La pasantía tiene por objeto que los jóvenes realicen prácticas relacionadas con la formación y la educación en la Legislatura con el control de la institución a la que pertenecen.
Cuesta resaltó que la Legislatura chaqueña es pionera en firmar un convenio de acciones de entrenamiento para el trabajo en el sector público y remarcó la importancia de transitar hacia una verdadera inclusión. “Nos llena de emoción abrirles las puertas de nuestra institución a Damián e Inti, creemos que la inclusión se realiza con acciones concretas y esta es una de ellas. Esta pasantía es para aprender y nosotros estamos orgullosos de acompañarlos en este proceso”, manifestó.
Asimismo, la legisladora invitó a las instituciones privadas y públicas a apostar a la inclusión. “Debemos dejar de lado los prejuicios, brindar a todos los chaqueños y las chaqueñas igualdad de oportunidades y construir entre todos una provincia más justa y con más inclusión”, aseveró.
“El trabajo dignifica y ordena la vida”
La directora del Centro Educativo Terapéutico y de Estimulación Temprana Los Girasoles, Rocío Delssin, agradeció a la institución por apostar a la inclusión e invitó a más chaqueños a abrirles las puertas del mundo laboral, para que más jóvenes con discapacidad se sientan activos para la sociedad. “Estamos emocionados y agradecidos porque nos abrieron las puertas, porque apuestan a una verdadera inclusión de estos chicos que quieren superarse y formar parte de la sociedad; sabemos que el trabajo dignifica y ordena la vida, por eso todos debemos tener la oportunidad de acceder a ese derecho”, manifestó.
Por su parte, Inti Joaquín Acuña agradeció la oportunidad y remarcó que “hay mucha gente que no tiene estas posibilidades que hoy nos brinda la Legislatura; a nosotros nos cuesta mucho todo, por eso estas acciones nos dan mucha fuerza para seguir luchando para salir adelante y la esperanza de construir una provincia mejor entre todos”.