Legislatura

22/04/2022

-

Alumnos de Los Girasoles tendrán una pasantía laboral en el Poder Legislativo




Con la premisa de transitar hacia una verdadera inclusión, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, firmó un convenio con el Centro Educativo Terapéutico y de Estimulación Temprana Los Girasoles UEP Nº 99 para la educación y el entrenamiento laboral de Damián Mazo e Inti Joaquín Acuña, jóvenes con discapacidad que prestarán servicio en la Dirección de Ceremonial y Protocolo de la Casa de la Democracia.


La pasantía tiene por objeto que los jóvenes realicen prácticas relacionadas con la formación y la educación en la Legislatura con el control de la institución a la que pertenecen.

Cuesta resaltó que la Legislatura chaqueña es pionera en firmar un convenio de acciones de entrenamiento para el trabajo en el sector público y remarcó la importancia de transitar hacia una verdadera inclusión. “Nos llena de emoción abrirles las puertas de nuestra institución a Damián e Inti, creemos que la inclusión se realiza con acciones concretas y esta es una de ellas. Esta pasantía es para aprender y nosotros estamos orgullosos de acompañarlos en este proceso”, manifestó.

Asimismo, la legisladora invitó a las instituciones privadas y públicas a apostar a la inclusión. “Debemos dejar de lado los prejuicios, brindar a todos los chaqueños y las chaqueñas igualdad de oportunidades y construir entre todos una provincia más justa y con más inclusión”, aseveró. 

“El trabajo dignifica y ordena la vida”

La directora del Centro Educativo Terapéutico y de Estimulación Temprana Los Girasoles, Rocío Delssin, agradeció a la institución por apostar a la inclusión e invitó a más chaqueños a abrirles las puertas del mundo laboral, para que más jóvenes con discapacidad se sientan activos para la sociedad. “Estamos emocionados y agradecidos porque nos abrieron las puertas, porque apuestan a una verdadera inclusión de estos chicos que quieren superarse y formar parte de la sociedad; sabemos que el trabajo dignifica y ordena la vida, por eso todos debemos tener la oportunidad de acceder a ese derecho”, manifestó.

Por su parte, Inti Joaquín Acuña agradeció la oportunidad y remarcó que “hay mucha gente que no tiene estas posibilidades que hoy nos brinda la Legislatura; a nosotros nos cuesta mucho todo, por eso estas acciones nos dan mucha fuerza para seguir luchando para salir adelante y la esperanza de construir una provincia mejor entre todos”.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso