Legislatura

01/05/2022

-

El Poder Legislativo participó del Conversatorio sobre Autismo




A través del Área de Coordinación Técnica en Discapacidad, la Legislatura se sumó a la jornada de trabajo organizada por la Asociación A.Pa.De.A Chaco, que tuvo por objetivo promover una sana perspectiva y formar cultura en cuanto al acompañamiento respetuoso de las personas con características del Espectro Autista.


Desde el Parlamento se continúa trabajando junto a instituciones a fin de brindar asesoramiento sobre inclusión, accesibilidad y derechos para personas con discapacidad. 
 
En la jornada "Autismo: Hablemos de Experiencias" se abordaron también aspectos del contenido del proyecto de Ley para P.C.D, la que convertida en norma, será una herramienta más en beneficio de las personas con discapacidad. 
 
Además, el encuentro fue propicio para  intercambiar experiencias en la búsqueda de fortalecer el trabajo que desarrollan diariamente cada área, buscando generar más políticas públicas de inclusión y accesibilidad dirigida a las personas con discapacidad.
 
Contactos telefónicos y virtuales
Este espacio dentro del Poder, fue diseñado para continuar acompañando en pos de lograr una mejor calidad de atención a las y los chaqueños que consultan a lo largo y ancho de nuestra provincia. 
 
El Área de Coordinación Técnica en Discapacidad, dependiente de la Dirección General de Legislación, está destinada a ofrecer información, orientación, asesoramientos, concienciación y seguimiento de las consultas para personas con discapacidad, familiares y comunidad en general.
 
Con su sede ubicada en Arturo Illia 331 de Resistencia, esta área dentro de la Legislatura provincial, ofrece un servicio gratuito de asesoramiento legal, con atención de 8 a 12. Además, el personal profesional responde consultas vía telefónica en el 0800-888-6800 y a través del mail 0800discapacidad@legislatura.gov.ar.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso