Legislatura

23/05/2022

-

Nueva Ley Nacional de Discapacidad: “Promueve un cambio de paradigma para garantizar una sociedad más igualitaria”, resaltó Sager





Chaco fue elegida sede de la Región NEA para la realización de la Audiencia Pública por la Nueva Ley Nacional de Discapacidad, que tuvo lugar, este lunes por la mañana, en el Centro de Convenciones Gala y que finaliza este martes. Del debate formó parte el diputado provincial Hugo Sager junto a sus pares del Poder Legislativo, en el que se abordó el proyecto impulsado por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).


“Esta iniciativa se ampara en el reconocimiento de los derechos humanos, civiles, políticos y de libertades fundamentales, a nivel interseccional y multicultural”, afirmó Sager.
 
En ese marco, aseguró que desde “la Legislatura acompañamos esta modificación de la Ley nacional, porque promueve un cambio de paradigma, ya que esa normativa fue sancionada durante la dictadura militar y hasta la actualidad tuvo pocas modificaciones”.
 
En este sentido recordó que la provincia del Chaco avanzó en 2013 en una Ley más progresiva y con perspectiva de género, garantizando derechos que hoy se están planteando. "Ese es nuestro aporte como legisladores provinciales, el de garantizar el respeto de derechos para una sociedad más justa e igualitaria", resaltó.
 
El encuentro fue encabezado por el presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH), José Lorenzo, junto al director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, autoridades provinciales y nacionales.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso