Legislatura

24/05/2022

-

Apoyan la creación de plazas inclusivas y adaptadas para personas con capacidades diferentes





La Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura trató hoy un proyecto autoría del Frente Integrador que propone crear en todo el Chaco plazas inclusivas de recreación accesibles y adaptadas para personas con capacidades diferentes. Los legisladores adelantaron su acompañamiento y será analizado en la Comisión de Desarrollo Humano y Salud.


El objetivo de esta propuesta es promover la creación de espacios inclusivos en todas las comunidades de la Provincia, a fin de fomentar la plena accesibilidad a los espacios públicos, para lograr la inclusión de personas con discapacidad.
 
En ese contexto, se analizó también un proyecto del diputado Livio Gutiérrez que busca regular el uso eficiente y ahorro de agua potable en toda obra, reforma o remodelación realizada por el Sector Público Provincial, a través de la instalación de sistemas y dispositivos economizadores de agua, en instalaciones hidráulicas.
 
Está en estudio también una iniciativa legislativa por la cual solicita que se incluya en el plan de obras viales de la provincia del Chaco la pavimentación de la ruta N° 5, tramo desde Pampa del Infierno a Juan José Castelli, departamento General Güemes. Además, analizaron la propuesta de creación de  la Comisión Administradora del Sistema de Irrigación Provincial (C.A.S.I.P.), en el ámbito de la Administración Provincial del Agua (A.P.A.).
 
Estuvieron presentes los legisladores Juan José Bergia (Pte) Alicia Digiuni, Griselda Ojeda, Zulma Galeano, Roberto Acosta, Rodrigo Ocampo, Leandro Zdero y Jaime Parra Moreno.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso