Legislatura

20/09/2022

-

Por la semana Internacional de las personas sordas, el Poder Legislativo acompañó actividades destinadas a promover conciencia





El encuentro organizado por la UEP Nº 172 “Gob. Deolindo F. Bittel junto a la Asociación de Sordos del Chaco, que congregó a la comunidad educativa, fue el espacio destinado a generar sensibilización hacia las personas con discapacidad auditiva. La Dirección General de Legislación - Área de Discapacidad participó en el acto e hizo entrega de la carpeta protocolar con la declaración de interés legislativo, a través de la Resolución 1719/22 .


Junto al Rector de casa de estudios, Gustavo Martínez Campos, las y los trabajadores de la Legislatura acompañaron la jornada como parte del compromiso del Parlamento, con respecto a esta comunidad, que a través de políticas públicas, crean leyes, programas, talleres, jornadas, sosteniendo en su más alto respeto y valor a cada una de personas sordas de la Provincia, facilitando el acceso a derechos fundamentales básicos de todo ser humano.
 
Segundo Taller de Lengua de Señas Argentina 
 
En este camino, de la adopción de medidas para preservar  las Lenguas de Señas como parte de la diversidad lingüística y cultural, como requisito previo para la plena realización de los Derechos Humanos de la Personas Sordas, el Poder Legislativo lanzó su segundo taller en Lengua de Señas Argentina (LSA), el que inicia este 3 de octubre, destinado a toda persona que quiera aprender este modo de comunicación básica con las personas con discapacidad auditiva a través del conocimiento de este canal visual y gestual.
 
 El curso es público y gratuito tendrá una duración de 8 semanas y quienes estén interesados deberán inscribirse en https://forms.gle/vkWzCtTx6JEkkkzU9


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso