Legislatura

Prensa



Se aprobó una reparación económica para familiares de personal de salud, policías y servicio penitenciario que hayan fallecido por COVID-19

12/09/2020. El vicepresidente primero de la Legislatura Jaime Parra Moreno se refirió a la sanción legislativa por la cual se creó un Régimen Único de Reparación Económica -COVID 19-, a favor del personal de la salud pública y privada, personal policial y servicio penitenciario de la provincia, cualquiera sea el área en la que se desempeñen, que habiendo prestado servicios durante el periodo de tiempo establecido por Decreto Nacional N° 260/2020 adherido por Decreto Provincial N°430/2020; y las normas que lo extiendan, modifiquen, prorroguen o reemplacen; hayan fallecido por contraer Coronavirus Covid 19, en el desempeño de sus funciones.

Legisladores chaqueños piden el urgente esclarecimiento de los asesinatos de las dos niñas argentinas ocurridos en la selva paraguaya

11/09/2020. Ante el asesinato de dos niñas argentinas de 11 años de edad ocurrido en la selva del vecino país del Paraguay, un grupo de legisladores chaqueños consideró necesario pronunciarse al respecto y solicitar el inmediato esclarecimiento del hecho, como así también pedir la identificación y el correspondiente juicio a sus autores.

La Legislatura retoma las sesiones ordinarias

11/09/2020. Así lo definió el Cuerpo en su última extraordinaria , fijando los días miércoles cada quince días, desde las 11 horas para que la Legislatura sesione ordinariamente.

Cristaldo manifestó su satisfacción por la aprobación del programa de Promotores Territoriales en Género y Diversidades

11/09/2020. Desde el Bloque Scalabrini Ortiz queremos manifestar la satisfacción que nos produce la sanción, en el día de ayer, de la ley 3209 – G, que crea el Programa de Formación de Promotores Territoriales en Género y Diversidades contra la violencia sexista “PRO.TE.GEN”, que funcionará en el ámbito de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros. La misma surge de las iniciativas presentadas por las Diputadas Elida Cuesta, Nadia Garcia Amud, Tere Cubells y Gladis Cristaldo.

La Cámara de Diputados saluda a maestros y maestras en su día

11/09/2020. En el Día de la maestra y el maestro, el Poder Legislativo saluda a quienes se dedican a la formación de las personas, a quienes cotidianamente ejercen su labor con pasión y compromiso, aún más en estos tiempos complejos.

Se aprobó la ley que establece un sistema de asistencia y ayuda para pequeños y medianos productores agrícolas y ganaderos de la provincia del chaco

11/09/2020. En Sesión Extraordinaria del día de la fecha se APROBÓ el Proyecto de Ley N° 1208/20 autoría del Diputado del Bloque NEPAR, Juan José Bergia, iniciativa que contó con el acompañamiento de las diputadas Jessica Ayala y Liliana Spoljaric, y que plantea se declare la EMERGENCIA ECONÓMICA, AGROPECUARIA Y GANADERA POR EL TÉRMINO DE (180) DÃAS PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES.

Crean un programa de asistencia a Pymes Chaqueñas afectadas por la pandemia

11/09/2020. Por iniciativa de la legisladora Claudia Panzardi, el Poder Legislativo dio sanción a la ley por la que se crea el Programa de Asistencia para Pequeñas y Medianas Empresas radicadas en la provincia del Chaco con el objeto de contribuir a su conservación y funcionamiento, a partir de las dificultades financieras vinculadas al advenimiento de la pandemia de COVID-19.

Cuesta: "Erradicar la violencia es responsabilidad de todos"

11/09/2020. La legisladora Elida Cuesta celebró la sanción de la Ley N° 3209-G que crea el Programa de Promotores Territoriales en Género y Diversidades contra la Violencia Sexista, iniciativa de su autoría presentada el 15 de mayo de 2019, al tiempo que destacó que "erradicar la violencia es responsabilidad de todos y el Estado debe promover políticas activas".

'Exigimos esclarecimiento del asesinato de las niñas y vemos con preocupación muestras de violencia contra bienes del Consulado Paraguayo en Resistencia', dijo Pedrini

11/09/2020. El presidente del Interbloque de diputadas y diputados del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini se refirió al hecho que conmueve a toda Latinoamérica que es el asesinato de dos niñas argentinas en la selva paraguaya.

Manifestaciones distanciadas y aprobación de la ley de emergencia habitacional y laboral

11/09/2020. Ayer se realizaron manifestaciones en distintos puntos de la provincia, como ser Las Palmas, La Leonesa, Makallé, Pto. Tirol, La Verde, Laguna Blanca, Machagai, Gral. San Martín, Pampa del Indio, Tres Isletas, Juan José Castelli y Sáenz Peña, a las veras de las rutas respetando el distanciamiento social y los protocolos sanitarios ante la pandemia del coronavirus. Asimismo, frente a la legislatura, un nutrido grupo hizo lo mismo en apoyo al proyecto de Ley Nº 739 de Emergencia Habitacional y Laboral presentado por el Diputado Arquitecto Rodolfo Schwartz, del bloque del Partido del Trabajo y del Pueblo en el Interbloque Frente Chaqueño.