Legislatura

Prensa



La Comisión de Salud despacha iniciativas que solicitan beneficios para profesionales de la enfermería

12/08/2020. Sesionó este miércoles la Comisión de Salud, presidida por su titular Alejandro Aradas, con quórum de sus pares Andrea Charole, en la sala de Comisiones y por teleconferencia Débora Cardozo, Jaime Parra Moreno, Carina Batalla, Alicia Digiuni, y María Elena Vargas.

La Legislatura sesionará este jueves a las 11

12/08/2020. Mañana, legisladores y legisladoras sesionarán en extraordinaria para avanzar en normativas relacionadas con la contención de la pandemia. La sesión se desarrollará en el recinto Deolindo Felipe Bittel, con sus instalaciones adaptadas y respetando las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación de la COVID-19.

El presidente de la Legislatura disertará en el Encuentro Virtual de Muralismo y Arte Público

12/08/2020. El presidente del Poder Legislativo del Chaco, Hugo Sager participará como expositor del Primer Encuentro Virtual de Muralismo y Arte Público de Nuestra América, que tendrá lugar entre el 10 y el 14 de agosto, por distintos canales virtuales.

Despacho favorable para el proyecto de Ley que establece los alcances de la palabra “Antisemitismo” según la IHRA

12/08/2020. Presidida por la diputada Gladis Cristaldo, sesionó vía teleconferencia la Comisión de Educación, con quórum de las diputadas Andrea Charole, Carina Batalla, Débora Cardozo, Teresa Cubells, María Elena Vargas y el diputado Juan Carlos Ayala.

El Frente Integrador destaca la labor realizada por agentes policiales quienes con  maniobras de RCP lograron salvar la vida de una beba

12/08/2020. El pasado 11 de agosto, dieron aviso al Puesto de Control Caminero, en la rotonda del acceso a Resistencia, informando que en el Barrio Don Santiago, una beba se estaba asfixiando y no podía respirar. De inmediato, los efectivos policiales mencionados concurrieron al lugar donde se encontraba la infante y le practicaron maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), logrando reanimarla.

Legisladores recibieron y escucharon planteos de autoconvocados de salud pública

12/08/2020. Mientras transcurría la consulta pública del Defensor del Pueblo y su adjunto, un grupo de movilizados precarizados de salud pública se acercó a la Legislatura Chaqueña para manifestar sus inquietudes ante los diputados de la casa.

La comisión de Legislación del Trabajo despachó varias iniciativas

11/08/2020. En una reunión presidida por el diputado Enrique Paredes con el quorum presencial del diputado Nicolás Slimel y por videoconferencia los legisladores Aurelio Diaz, Carina Batalla y Gladis Cristaldo sesionó la comisión de Legislación de Trabajo, Previsión y Seguridad Social, oportunidad en que emitieron despacho favorable a varias iniciativas que se encontraban en la cartera legislativa.

Dictamen favorable para que funcionarios públicos sean capacitados en derechos indígenas

11/08/2020. Fue en la reunión de la comisión de Pueblos Indìgenas presidida por la diputada Andrea Charole y por videoconferencia dieron el quórum los diputados Alicia Digiuni, Rodolfo Schwartz y María Elena Vargas oportunidad en que emitieron dictamen favorable para lograr la obligatoriedad por ley de la capacitación sobre derechos indígenas a funcionarios públicos.

Diputados analizarán el proyecto para modificar el mecanismo provincial para prevención de la tortura con representantes del Comité provincial

11/08/2020. En la comisión legislativa de Derechos Humanos que se constituyó el día de hoy presidida por el diputado Juan Carlos Ayala con el quórum de los diputados Juan José Bergia y por videoconferencia de los diputados Alicia Digiuni, Débora Cardozo, Roberto Acosta, Gladis Cristaldo y Jessica Ayala tuvo ingreso el proyecto del ejecutivo a través del cual propicia la modificación del mecanismo provincial para prevención de la tortura y otros tratos y penas crueles, inhumanos y/o degradante, entre otros aspecto.

Batalla visitó la escuela Dr. José Ramos Mejía en su aniversario

11/08/2020. La Diputada Carina Batalla, en el día hoy visitó la Escuela Especial Nº 9 Dr. José Ramos Mejía, en el marco de un nuevo Aniversario del establecimiento educativo, donde realizó la entrega de una Placa Conmemorativa.