Con respecto a esta cuestión que generó distintas opiniones no solo por el hecho de las mujeresivolucradas, sino por el accionar policial, la diputada provincial Celeste Segovia celebró el fallo realizado por el juez Mario Juliano, interviniente en esta causa, afirmando, “ no existe la posibilidad de decir si el topless puede ser considerado obsceno, donde la problemática que puede ocasionar el descubrimiento del pecho (topless) resulta dudosa a raíz de que en el artículo 19 de la Constitución Nacional establece que los actos que no perjudiquen a terceros se encuentran exentos de la autoridad de los magistrados.”
En este contexto, la legisladora subrayó, “no está cuestionado, al menos actualmente, que los varones concurran a las playas sin cubrir sus mamas porque también las tienen. No se criminaliza el cuerpo del varón de la misma manera que el cuerpo de las mujeres”.
Asimismo, la legisladora llamó a la reflexión sobre el “por qué se censura o se cuestiona el seno de una mujer tildándolo de obsceno o defensivo para la vía pública”.
Por otra parte, Segovia llamó a “bregar por el la igualdad de derechos entre varones y mujeres, y no solo en lo formal sino en la praxis misma. Es el rol que la ciudadanía nos dio, por el cual estamos en el privilegiado lugar del servicio a la comunidad”.
Por último, la diputada provincial Celeste Segovia celebró la decisión del juez Mario Juliano en dictaminar el fallo a favor de estas mujeres, manifestando, “fallos como el del doctor Mario Juliano nos increpan, nos cuestionan en nuestras más íntimas pacaterías y prejuicios, donde debemos tomar el guante y elevar la vara”.
“Los pezones femeninos no ofenden la decencia pública, ni son obscenos, lo que ofende es el intento sistemático de ocultarlos y estigmatizar a las mujeres que eligen mostrarlos”, precisó la legisladora.
Para finalizar, hay que resaltar que la diputada Celeste Segovia fue felicitada por el mismísimo juez Mario Juliano por su permanente trabajo en post de “trabajar y luchar por la igualdad de género”, enfatizando en este aspecto la legisladora que “el poder judicial exprese esto en un lenguaje sencillo y que tal perspectiva sea sostenida por un varón es un fallo ejemplar que debe ser resaltado y replicado”.