El consenso como herramienta
Por otra parte, la titular del Cuerpo aseguró que desde su gestión siempre se estableció el diálogo como eje fundamental para generar consensos y aspiró a que este año electoral no empañe el trabajo de los legisladores. “Siempre tuvimos el acompañamiento y trabajamos con todas las fuerzas políticas, más allá de las diferencias que plantean. Espero que podamos seguir cerca de la gente y seguir sesionando en el interior”, consideró.
Relacionando esto con el tratamiento y la posible aprobación del Presupuesto 2017, Cuesta manifestó que se está trabajando para despejar las dudas que tiene la oposición y dejar bien en claro la importancia que tienen estas herramientas que solicita el Ejecutivo. “Nosotros tenemos que trabajar para los sectores más vulnerables y seguir avanzando con lo que nos falta, ideando mecanismos para reactivar los sectores que hoy están tan postergados”, aseveró.
“El pueblo nos marca la agenda”
La diputada reiteró que los proyectos a tratarse en el transcurso del año, son aquellos que la ciudadanía demanda. “La gente nos marca la agenda, nos piden mayor seguridad, promoción de las economías regionales, trabajar en la protección del medio ambiente, protección de los niños, trabajar en la salud y en la educación”, expresó.
Además, concluyó que la apuesta está en “continuar trabajando para el desarrollo de un Chaco productivo, siempre a través del diálogo con todas las minorías que permita lograr el consenso necesario para reactivar la provincia”.