La presidenta de la Legislatura manifestó su agradecimiento a sus pares de los distintos bloques que dejaron claro el acompañamiento que tiene el Cuerpo para con las organizaciones que combaten la violencia de género día a día. “Como legisladores tenemos la obligación de respaldar esta lucha, siempre pensando que terminar con este flagelo que se lleva la vida de muchas mujeres”, expresó Cuesta.
A su vez, la legisladora destacó la modalidad implementada en este encuentro nacional, que es único en el mundo y permite que miles de mujeres participen para reclamar contra la violencia machista. “Desde el Poder Legislativo invitamos a todas las mujeres de la provincia a participar de este encuentro federal, plural y profundamente democrático, ya que todos juntos tenemos que luchar por la misma causa”, agregó.
Elida Cuesta además quiso responder a las críticas y denuncias de medios periodísticos digitales, que faltando a la verdad, informaron que no se permitió el ingreso al recinto de sesiones a las mujeres del colectivo Ni Una Menos. “Las representantes de esta organización estuvieron en el SUM de nuestro recinto desde el inicio de la sesión y pudieron presenciar el tratamiento y aprobación de esta normativa. Por lo que repudio este tipo de operativos de prensa que solo buscan utilizar la justa lucha de estas mujeres para calumniar o sacar provecho político”, concluyó.
Agradecimiento de Ni Una Menos
Gladys Cristaldo, perteneciente al Colectivo Ni una Menos de Resistencia, por su parte destacó la aprobación de las iniciativas y manifestó la satisfacción de que se apruebe de interés legislativo y provincial la lucha que llevan adelante muchas mujeres en todo mundo. “Con el acompañamiento de muchas mujeres, nos encontramos festejando hoy el respaldo por parte de nuestros diputados, a lucha que llevamos.
Del mismo modo, Cristaldo expresó que el Encuentro Nacional de Mujeres a realizarse por primera vez en el Chaco, espera la visita de 80 mil activistas para desarrollar 69 talleres temáticos con una variedad de actividades culturales.