Explicó que esta modificación significa “volver a darle al Gobernador las facultades de hacer la convocatoria a elecciones”. “Una facultad que ya la tenía en los inicios de la Ley y luego fue reformada y estableciendo el cuarto domingo del mes de mayo como fecha de las elecciones primarias”. “Hoy nosotros volvemos a lo que fue la Ley original número 7141 que establecía precisamente la facultad que esa convocatoria la haga el Gobernador”.
“Estamos contentos con haber podido lograr en el día de hoy esta modificación, también establecemos la posibilidad que las elecciones legislativas sean en fecha distinta de las legislativas nacionales” afirmó.
Planteó además que “esto es una modificación que también introducimos en el análisis político que la gestión Mauricio Macri debe tener un nivel de debate distinto del que debe tener la gestión Domingo Peppo”. “Nosotros creemos que una cosa es la gestión provincial, otra es la gestión nacional y no tiene por qué mezclarse”. “Algún diputado por ahí decía contaminarse la campaña provincial con la campaña nacional.”
“Hemos tenido un buena estrategia como bloque, hemos aprobado y bueno será el Gobernador ahora el que disponga la fecha para la elección, tanto de las primarias como la elección general” concluyó Sánchez.