Tras la sanción de la nueva ley, Cuesta destacó el acompañamiento de todos los diputados, del gremio legislativo AGUEL y de los trabajadores. “Esto significa un avance muy importante para tener nuestra casa propia, ya que nos permitirá agilizar el proceso administrativo”, afirmó.
Además, la presidenta explicó que la nueva normativa establece un mecanismo de convocatoria para los tres ganadores del concurso a presentar un anteproyecto readecuado en el nuevo emplazamiento deJuana Azurduy 1750. En ese sentido, adelantó que los nuevos proyectos presentados serán evaluados por la Comisión del Nuevo Edificio Legislativo. “Todos tenemos puesta la camiseta del Poder Legislativo y avanzamos juntos con el acompañamiento de la Provincia en un tema que resulta prioritario para mejorar la calidad y excelencia de los trabajadores legislativos”, aseguró la legisladora.
Una necesidad para los trabajadores
Luis Núñez, secretario general de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (AGUEL) resaltó la sanción de esta ley, asegurando que se constituye en un avance significativo para concretar la construcción de la casa propia. “Nos llena de alegría que los 32 diputados hayan alcanzado el consenso, porque han entendido cuál es la necesidad de los trabajadores de contar con un lugar propio”, remarcó el gremialista.