La legisladora justicialista manifestó además: “Esta ley que esperamos sancionarla cuanto antes, es un claro ejemplo de los cambios normativos que abren nuevas realidades. Se plantea una modificación del articulo 54 de la Ley Electoral para que hombres y mujeres ocupen, con una representación del 50 por ciento para cada quien, todas las listas que se presenten en las elecciones generales”.
“Los peronistas hemos sido pioneros – profundizó Bogado- al incluir hace varios años atrás en nuestra Carta Orgánica una cláusula de participación en el 50 por ciento para hombres y mujeres. Creo que es hora que toda la comunidad avance hacia esta situación que implica compartir, repartiendo en partes iguales, las responsabilidades de llevar adelante los destinos colectivos. Esta es la manera de revertir muchos años de situaciones de profunda inequidad contra las mujeres".
“Desde el Chaco estaremos dando así un mensaje inequívoco de lo que significa equidad e igualdad de género. Somos conscientes que queda mucho por lograr para que las políticas públicas logren eliminar definitivamente toda forma de discriminación en contra de las mujeres, y en ese camino esta ley de igualdad de cupos es una referencia muy valiosa que estaremos dando a toda la sociedad”, aseveró finalmente Beatriz Bogado.