Luego de la reunión el diputado Sánchez brindó precisiones e informó: “queremos como Comisión Investigadora darle a la Dra. María Luisa Lucas la absoluta tranquilidad de que está teniendo un debido proceso con absoluto respeto del derecho de defensa, por eso, es que la recusación que ella ha planteado sobre mi persona vamos a derivarla para que sea toda la Sala Acusadora de Juicio Político la que se expida al respecto”. “Estimo que la misma será convocada al plenario la semana que viene será para resolver esta recusación”.
El legislador explicó que “recusar en este caso a un legislador, sería apartarlo del proceso de juicio político de la Dra Lucas, esto lo va a resolver la Sala”, adelantando que su posición es que “debería ser rechazado el planteo por improcedente y falto de fundamentos”
En orden a otras resoluciones, Sánchez hizo mención que se “ha decidido la acumulación de las dos denuncias que tiene la Dra Lucas, porque hay dos expedientes que versan más o menos sobre la misma temática, que es el daño patrimonial que tuvo la provincia del Chaco del orden de los dos mil millones de pesos de aquella resolución que entre otros, firmara la magistrada, en el año 1991”.
“Luego, hemos resuelto hacer lugar a una serie de medidas de prueba que ella ha solicitado, incluso pidiendo aclaraciones, ya que era muy impreciso el ofrecimiento, pero para que se respete su criterio y su ofrecimiento, hemos pedido que aclare cuáles son los informes que ella solicita para hacer lugar a esa petición”. Así que “está avanzando el proceso, todavía sin un dictamen, estamos en plena etapa de prueba y a partir de allí estaríamos en condiciones de emitir dictamen”, precisó el legislador justicialista.