Tras el acto organizado por el intendente Carlos Andión, Cuesta aseguró que el 24 de marzo se constituye en una fecha muy cara para todos los argentinos, que quiso ser borrada, pero que hoy se encuentra más vigente que nunca. "Los dirigentes políticos y los que cumplen con funciones dentro del Estado tenemos que tener el compromiso de trabajar para que este tipo de acontecimientos no sucedan nunca más", expresó la legisladora.
A la hora de resaltar la importancia que tiene el sistema democrático vigente en el país, la presidenta del Cuerpo expresó que es la única herramienta que permite el contacto directo con la comunidad para poder conocer sus principales necesidades y demandas. "Tenemos que trabajar diariamente todos unidos, junto a las fuerzas vivas, los partidos políticos, los movimientos sociales por una Argentina justa y por un Chaco que siga en crecimiento como todos aspiramos", aseguró.
Teniendo en cuenta la postura del Gobierno nacional de no darle la importancia que se merecía este 24 de marzo, Elida Cuesta lamentó que se haya menospreciado y restado valor a este período negro del país en el que desaparecieron miles de argentinos. "Esto no puede quedar impune y esto no se puede borrar transformando a esta fecha tan cara al sentimiento de los argentinos en simplemente un fin de semana turístico. La sociedad no debe permitir que esto suceda", finalizó la diputada.
También estuvieron presentes la diputada Beatriz Bogado, así como el presidente del Concejo Mauricio Andión y los concejales Glenda Seifert, Víctor Rodríguez, Carlos Esperguin y Yamile Angeli.
Esta jornada de reflexión por el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” fue declarada de interés Legislativo por Resolución Nº 219/17, impulsada por Elida Cuesta y Beatriz Bogado, la que fue entregada al intendente de Pampa del Infierno para su conocimiento y de la comunidad.