La Sala fue conducida por la titular Elda Pértile (Pta), con quórum de sus pares, Roberto Bracone, Beatriz Bogado, Orlando Charole, Gustavo Corradi, Irene Dumrauf, María Lilian Fonseca, Livio Gutierrez, Roy Nikisch, Enrique Paredes, Carim Peche, Hugo Sager, Mariana Salom, Ricardo Sánchez, Celeste Segovia, Mirta Tichy, asistidos por el titular de la secretaría técnica el Técnico en Gestión Parlamentaria (TGP), Darío Gamarra; abordaron el pedido de recusación planteado por la magistrada hacia quien preside la Comisión Investigadora Ricardo Sánchez y resolvieron rechazar la misma.
La diputada justicialista Elda Pértile resaltó que la Sala “ha rechazado la recusación que la Dra. Lucas ha hecho respecto al diputado Sánchez”, precisando en este sentido que “la decisión fue tomada por el voto de la mayoría de los integrantes”.
Además informó que “tras el rechazo a la recusación dictaminada por el pleno de la Sala, será notificada a la Dra. Lucas y luego se procederá a girar el expediente nuevamente, para la prosecución del tramite a la Comisión Investigadora de Juicio Político”.
En cuanto a los fundamentos que fueron considerados para rechazar la reacusación, la legisladora indicó que se analizaron “jurisprudencias de la Corte Suprema, del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, pero además antecedentes de la Sala de Juicio Político asentados en esta Legislatura” describió.
Al referirse a los motivos que impulsaron la Dra. Lucas a solicitar la recusación de Sánchez, la titular de la Sala Acusadora Pértile indicó que “los fundamentos de ella fueron que el diputado Sánchez habría, en sus funciones, tomado posición respecto del tema por el que se le promueve el juicio político” y en este sentido destacó que “el diputado Sánchez aclaró que el no ha realizado ningún tipo de conducta tipificable, ni se refirió específicamente a ella” precisó Pértile aclarando los argumentos que llevaron a tomar la decisión de rechazar la recusación.