En este sentido Vega destacó la importancia que tiene difundir los mecanismos de comunicación para que el ciudadano se pueda comunicar de manera segura y con absoluta discreción con los profesionales del área, porque es el vecino, un papa, la gente del barrio que muchas veces sabe quiénes se dedican a la comercialización de estupefacientes. Vale remarcar que en este sentido desde la subsecretaria se está trabajando con un número de celular que recibe mensaje de textos o whassap con esta información.
También ambos funcionarios realizaron un análisis de las legislaciones vigentes relacionadas a esta temática, como también acerco de las necesidades en cuanto a nuevas sanciones desde el poder legislativo que se necesitan para optimizar los mecanismos, de prevención y control fundamentalmente.
Por último el Diputado se interiorizó acerca del funcionamiento de la Comunidad Terapéutica ubicada en la localidad de la Eduvigis, lugar donde las personas con enfermedades referentes al consumo pueden acceder para iniciar su recuperación. Relacionado a ello las autoridades del área hicieron un importante repaso de las necesidades y virtudes del lugar. El diputado se comprometió a trabajar y colaborar con el área, y aseguró que el aumento de la comercialización de drogas es un flagelo que causa serios problemas en el seno de la sociedad, fundamentalmente en los jóvenes.