La legisladora provincial justicialista María Lilián Fonseca, recibió esta mañana en su calidad de titular de la Comisión de Tierras, al presidente del Concejo de la Municipalidad de la ciudad de Resistencia Gustavo Martínez, quien concurrió junto con autoridades del Club Yapú Guazú. Analizaron las condiciones de dominio del inmueble ubicado en Puerto Antequeras, donde actualmente funciona la entidad, y sobre la cual se elaborará una iniciativa legislativa, que contemple esta situación.
Participaron del encuentro presidente del club, Enrique Cabrera; y el presidente de la subcomisión de Canotaje, Miguel Quiña, acompañados de otros integrantes de la comisión, quienes aportaron datos concretos en cuanto a la determinación catastral del inmueble por el que solicitan la intervención legislativa.
Fonseca, tomó conocimiento de la situación dominial del Club que cuenta desde hace años con actividades náuticas como el canotaje, travesía y natación de aguas abiertas. La legisladora informó que esta situación del Club, como así también sus actividades y la vida misma de la entidad fueron ampliadas e informadas a través del relato de Gustavo Martínez, “quien como presidente del Concejo, viene trabajando para que la situación de la entidad se regularice” aseguró.
“Con mucha satisfacción, hemos recibido al presidente del Concejo y compañero Gustavo Martínez, como así también a los integrantes de la comisión directiva del Club Yapú Guazú, los que hoy nos están visitando, y pidiendo la intervención de la Comisión de Tierras y en particular a esta legisladora, en este momento que presido la cartera legislativa, para que junto con los demás diputados integrantes de la misma, veamos la posibilidad de elaborar un proyecto que tenga por finalidad la expropiación para todo el terreno, la superficie, del predio donde ellos actualmente están trabajando” detalló Fonseca.
Precisó que el predio esta ubicado en Puerto Antequera “y nos pudimos informar de las múltiples actividades deportivas que viene desarrollando, pero también de todo el aspecto turístico que potencialmente pueden acrecentar desde allí y de lo que significaría tener el lugar que sea de ellos para ir plasmando todos los proyectos que tienen a futuro” explicó.
Desde la Legislatura “vamos a dar el puntapié inicial, para esta expropiación, para que más adelante podamos continuar trabajando junto con la comisión parlamentaria, así como con los integrantes del Club Yapú Guazú” destacó la diputada Fonseca.