Al finalizar la Comisión de la que participaron los diputados Raúl Acosta, Hugo Domínguez y Rubén Guillón, la legisladora expresó: “lamentamos la ausencia del funcionario, hoy la justificación es que ha sacado una licencia para hacerse unos chequeos médicos”. “Entendemos que Chaco como así también otras provincias Argentinas están por vivir el día 21 de abril un día sumamente importante que tiene que ver con la renovación o no de los convenios de concesión de peajes”.
Damilano consideró que “no tener ninguna información para brindarnos a la Cámara de Diputados es una falta de respeto dado que hace varios días que los estamos convocando, no tenemos información oficial, y a su vez los ciudadanos nos piden explicaciones y respuestas”.
Entendió que además el objetivo es que Bonfanti “sea un nexo y un puente entre el documento que sacamos de la Mesa Federal de Defensa del Usuario Vial en Buenos Aires la semana pasada y el gobierno nacional, para poder ser parte del armado de las políticas viales”.
Los diputados también dieron tratamientos a diferentes iniciativas legislativas, una de ellas es la que propone declarar la emergencia en el sistema provincial de transporte, para lo cual se pidieron informes a los organismos correspondientes.
También dieron despacho dividido a números proyectos de resolución relacionados con expresar preocupación por la situación de la Industria y el Empleo, sobre los cuales los diputados del bloque justicialista adelantaron despacho aprobatorio, mientras que los diputados del bloque Cambiemos voto su mantenimiento en cartera.