El objetivo del proyecto explicó el legislador es crear “conciencia sobre los materiales utilizados para la fabricación de los envases de plásticos, su composición química y perjuicios a la humanidad y al ambiente” en este sentido Vega agregó que los cambios climáticos y otros problemas que hoy sufre el medio ambiente, son producto del desinterés que durante muchos años se ha tenido sobre estas y otras temáticas similares que afectan a la naturaleza y a los seres humanos.
El Programa de Concientización sobre el Reciclado de Envases de Plásticos pretende establecer mecanismos agiles y constantes que posibiliten el traspaso inmediato de los envases de plásticos ya utilizados, para que vuelvan a su lugar de origen y así poder concretar la etapa de reciclado. Además determinar protocolos de intervención y acción entre los diferentes actores gubernamentales y sociales, a efectos de reducir la presencia de envases plásticos en la vía pública.
Vale remarcar que dentro de los organismos de aplicación e implementación el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnología de la Provincia y el Ministerio de Educación cumplirían un rol fundamental para desarrollar el programa y efectuar mecanismos de difusión que socialicen su finalidad.
Por su parte Vega remarcó la necesidad de poner en debate constante aquellas problemáticas y mal usos de materiales de consumos que nos están generando serios problemas en el ambiente y severos daños a la salud de las personas, y que sin duda alguna sus focos de mayor gravedad lo sufrirán las generaciones futuras. En este sentido entendemos nosotros que estas iniciativas son un pequeño aporte para generar conciencia y accionar de manera efectiva y concreta sobre la problemática.