Legislatura

25/04/2017

-

La Comisión Investigadora de Juicio Político tomó conocimiento de nuevos planteos de la doctora Lucas en expedientes que promueven su juicio político




Se reunió en la Comisión Investigadora de Juicio Político, con la presencia de su titular diputado Ricardo Sánchez junto con sus pares integrantes Hugo Sager, Beatríz Bogado y Gustavo Corradi, que tomó conocimiento de una nueva presentación realizada por la doctora María Luisa Lucas ministra del Superior Tribunal de Justicia, en expedientes que promueven su juicio político.


Ricardo Sánchez, informó al concluir el encuentro que “se ha tomado nota de una presentación realizada por la doctora María Luisa Lucas, planteando distintos aspectos que hacen a su derecho de defensa, y hemos coincidido en por un lado solicitar una nueva prórroga, conforme lo establece la Constitución, a fin de proceder a producir todas las pruebas requeridas en los dos expedientes”.

“Hemos dado precisas instrucciones para que esas pruebas se vayan produciendo” afirmó, y a su vez, respecto de los planteos de la doctora Lucas “pasarlos nuevamente a decisión de la Sala Acusadora, es decir, la procedencia o improcedencia de estos planteos, defensas, nulidades, planteadas”.

“Si bien resultan redundantes los planteos de la doctora Lucas – observó -  nosotros queremos ser muy meticulosos, aún a costa de ser sobreabundantes y repetitivos, darles trámites a cada uno de los planteos”. “Por eso podríamos haber dicho esto ya está resuelto, y por ende, resulta sobreabundante, pero, aún a riesgo de esa sobreabundancia, es bueno que sepa la doctora Lucas que cada uno de sus planteos va a tener el correspondiente trámite y debate”. “Por ende hemos resuelto pasar nuevamente a la Sala Acusadora que resuelvan estas cuestiones, y mientras tanto, y produciendo todas las pruebas” detalló el legislador.

“Se que esto nos demora un poco más, la verdad que nosotros queríamos llegar en el mes de mayo con el dictamen – indicó - y atento a estos nuevos planteos, y la necesidad de resolverlos, seguramente, que esto hará que estemos recién en condiciones de resolver en el mes de junio, pero bueno, a veces son los costos de llevar adelante un trámite prolijo. Y si ese es el costo, lo asumimos”.

Reiteró que “por más que sea sobreabundante, por mas que esto nos retrace un poco, queremos ser prolijos y atender cada uno de los planteos”, por eso, “hemos resuelto por unanimidad esta cuestión, y por ende, requeriremos una nueva reunión de la Sala Acusadora, la que esperemos que se pueda producir en el mes de mayo, o los primeros días de junio” precisó Sánchez que presidió la reunión de la Comisión Investigadora de Juicio Político que se realizó en el Sala 2 “Claudio Ramiro Mendoza” del Anexo Legislativo.