Esta iniciativa tiene como fin fomentar y regular los servicios turísticos religiosos, promover el desarrollo de las economías regionales, contribuir a incrementar la actividad turística en el territorio provincial, respetando las creencias, tradiciones, valores religiosos y culturales de los individuos.
De ser sancionada como ley se entenderá como “Turismo Religioso” a toda actividad turística que tiene como motivación la fe. Está relacionado fundamentalmente con las creencias y consiste en visitar lugares santos, centros espirituales, zonas de peregrinaje, Basílicas, Catedrales, Iglesias, Monasterios o asistir a encuentros y festividades religiosas.
El diputado Gutiérrez explicó en relación al proyecto: “se trata de una incorporación de todo lo que es fomento turístico de la provincia de una temática propia como es el turismo religioso, hay varias actividades que no están dentro del ámbito turístico de la provincia pero que a partir de ahora con esta ley van a tener una difusión importante”.
Subrayó que “la propuesta prevé convenios para firmar con el Arzobispado de Resistencia y Sáenz Peña para poder difundir las actividades, también prevé fondos, recursos dentro del marco de la ley de turismo provincial e implica difundir lo que es el turismo religioso del Chaco y en el ámbito internacional”.
Mencionó como localidades que se van a beneficiar en caso de sancionarse la ley a Pampa del Indio, Puerto Tirol, la zona de Mesón de Fierro, Virgen de la Laguna , “por eso estamos pidiendo que se lleve al recinto cuanto antes porque obtuvo despacho favorable en la reunión de hoy”, remarcó el legislador.
Por otra parte, dieron despacho favorable a un proyecto de resolución autoría del Presidente de la Comisión que expresa beneplácito por el gran movimiento turístico durante Semana Santa en la que se han generado ingresos por $ 5.071 millones estimado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).