Legislatura

03/05/2017

-

Turismo Religioso y Regulación de la actividad de los Motomandados fueron las leyes más destacadas en la sesión ordinaria





Así lo detalló el titular del bloque Frente Chaco Merecer Mas, Hugo Sager indicando que la sesión ordinaria fue muy productiva destacando la incorporación de un Programa de Turismo Religioso (ley 8002) que tiene como finalidad fomentar los servicios turísticos religiosos, promover el desarrollo de las economías regionales, contribuir a incrementar la actividad turística chaqueña; como así también la norma (8003) que regula la actividad de Cadetería, Mensajería y Motomandados en la provincia del Chaco.


“Ha sido una sesión muy productiva” afirmó Sager y detalló “hemos sancionado varias normas entre ellas destacamos la incorporación de un programa de turismo religioso en el marco de la ley provincial de turismo, que busca fomentar y regular una actividad que ha crecido sustancialmente en todo el mundo y que hoy moviliza a 300 millones de personas, que genera alrededor de 12 mil millones de dólares al año, y que en nuestra provincia, tiene eventos sobre los cuales se deben trabajar”. Al respecto el legislador recordó las festividades de Santa Rita en su ciudad Puerto Tirol que reúne 100 mil fieles, “pero que en el transcurso del año se ha comprobado que supera las 300 mil personas que la visitan” añadió. Así también se refirió a la festividad de la Virgen de la Laguna cerca de la ciudad de Villa Angela o el culto a San Pantaleón. “Todo esto en el ámbito del culto religioso católico, pero también los hay en la religiosidad popular  y otro tipos de religiones, asi que lo que hemos buscado es darle ese apoyo, ese estimulo a través de un programa que va a desarrollar el Instituto de Turismo del Chaco” precisó.

“Por otro lado – subrayó - avanzamos en otra normativa que buscó  regular la actividad de las personas que realizan motomandados o cadetería”. “Es una actividad que ha ido creciendo en todo el país y aquí en la provincia del Chaco, especialmente en el Gran Resistencia, que busca por un lado proteger a los trabajadores, y por otro lado, que quede claramente definido cuáles son sus responsabilidades, también sus derechos, y por otro lado proteger al ciudadano, al cliente a quien va dirigida el accionar del motomandado y al mismo tiempo también regular la actividad desde las empresas que los emplean”.

Finalmente, se refirió al debate de un proyecto de ley que propicia en el ámbito del sistema educativo “el estimulo para la toma de conciencia de la responsabilidad ciudadana que tenemos para trabajar entre todos en una red contra al narcomenudeo”. “Si bien el proyecto vuelve a comisión para seguir siendo analizado, dada la temática y la importancia, y también la población a la que ha sido destinada, seguiremos trabajando para aprobarla en la próxima sesión” aseguró el legislador.