La propuesta determina que la empresa SECHEEP y las demás prestadoras del servicio eléctrico en el territorio provincial adoptarán las medidas correspondientes para cumplimentar los alcances de la ley 27.351 garantizando el acceso a los beneficios a todos sus usuarios electrodependientes por razones de salud.
De manera tal que la Provincia del Chaco reconocerá - en caso de prosperar esta norma - a los usuarios electrodependientes la gratuidad de los componentes de la facturación del servicio público de provisión de energía eléctrica que se encuentren bajo su jurisdicción.
Los legisladores solicitan la aprobación de este proyecto porque entienden que “la ley a la cual se propone adherir garantiza la gratuidad de la provisión del servicio eléctrico a usuarios electro dependientes por razones de salud”.
El proyecto también crea un “Registro de Electrodependientes” y obliga a las distribuidoras eléctricas a entregar un grupo electrógeno a los inscriptos y hacerse cargo del mantenimiento del equipo y de cualquier otro costo que incluya su funcionamiento. Además, las empresas deberán contar con un servicio de atención telefónica 0800, las 24 horas, para atender consultar y responder a posibles urgencias.
Argumentan los legisladores que la ley a la cual proponen adherir “garantiza la gratuidad de la provisión del servicio eléctrico a usuarios electro dependientes por razones de salud”.
El proyecto también crea un “Registro de Electrodependientes y obliga a las distribuidoras eléctricas a entregar un grupo electrógeno a los inscriptos y hacerse cargo del mantenimiento del equipo y de cualquier otro costo que incluya su funcionamiento”.
Además precisan “las empresas deberán contar con un servicio de atención telefónica 0800, las 24 horas, para atender consultar y responder a posibles urgencias”, y se establece en la presente que “reconoce a los usuarios electro dependientes la gratuidad de los componentes de la facturación del servicio público de provisión de energía eléctrica que se encuentren bajo su jurisdicción”.