Desde la comisión se adelantó que el próximo viernes se reunirán con representantes del Centro de Empleados de Comercio, entidad titular de una de las parcelas que se pretende expropiar.
El encuentro se concretó en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo donde abordaron el proyecto de ley 3432/15 impulsado por la ex diputada Amelia Clide Monzón.
La presidenta de la Comisión María Lilián Fonseca, destacó la participación de los vecinos del Asentamiento “Betina Vásquez” como así también de la funcionara municipal, y detalló el contenido del proyecto en cuestión. “Son cuatro (4) parcelas, de las cuales específicamente la Nº 42, pertenece al Centro de Empleados de Comercio, y es por eso que estamos trabajando para llegar a un acuerdo con ellos” informó. Además comentó que “el municipio habría avanzado para llegar a un acuerdo con ellos, para que no resultaran perjudicados ni la entidad, ni los vecinos que hoy ya están viviendo en ese asentamiento”.
En ese sentido amplió que se invitó a la subsecretaria Noelia Canteros para “tomar conocimiento de los términos del convenio mencionado y para que nos explique como está en la actualidad ese convenio dado que el mismo no esta radicado en esta comisión”.
Respecto de los trámites del proyecto en cuestión explicó “hemos avanzado bastante, y como les manifesté a los vecinos siempre el objetivo es beneficiar a la comunidad de toda la provincia en general para regularizar la situación dominial” y en esa línea adelantó que “vamos a dar continuidad al tratamiento de esta iniciativa el próximo viernes 26 de mayo, tanto con el municipio como con el Centro de Empleados de Comercio, para poder avanzar en esta cuestión”, y adelantó que “en la próxima reunión de la comisión estaríamos en condiciones de emitir un despacho favorable para la iniciativa que beneficiaría al barrio Betina Vásquez”, observó Fonseca.