Legislatura

23/05/2017

-

LA COMISIÓN DE PUEBLOS INDÍGENAS ESCUCHÓ UN RECLAMO POR UNA VIVIENDA DEL BARRIO TOBA






La Comisión de Pueblos Indígenas se reunió este martes presidida por su titular, la diputada Claudia González, con quórum de sus pares Ana María Canata, Orlando Charole y Raúl Acosta, oportunidad en la que abordaron el temario previsto y concedieron audiencia solicitada por el Sr. Gabriel Sotelo.

En cuanto a las iniciativas abordadas, los legisladores presentes despacharon el Proyecto 1749/17 de ley, autoría del diputado Raúl Acosta, que pretende establecer que las empresas constructoras que ejecuten obras públicas en la Provincia del Chaco deberán contratar en un 50% como mínimo a personal perteneciente a las comunidades indígenas.

Luego, la comisión recibió a la familia Sotelo, quienes, según explicó la diputada González “trajeron a la comisión su reclamo en relación a una vivienda, ya que el Sr. Sotelo es hijo de uno de los primeros vecinos del barrio toba de Resistencia, ellos nos plantean que se les prometió recibir en mano la llave de la casa de su padre pero surgió un problema con una tercer persona que ocupó la vivienda”.

La legisladora relató que “nos aseguran que el IPDUV les informa que se le ha adjudicado la vivienda a esta persona, que se encuentra custodiada por la policía” y señaló que “esta familia tiene ocho hijos, y para venir a Resistencia ha tenido que dejar su hogar y sus trabajos, hoy están a la espera de una solución”.

“Nosotros hemos tomado conocimiento de la situación de esta familia numerosa, yo conozco bien el tema porque también vivo en el Barrio Toba, y entiendo que les corresponde la vivienda” sostuvo y agregó que “como Comisión vamos a acompañar el pedido de información y vamos a evaluar los pasos a seguir porque es verdaderamente urgente la situación de esta familia”.