Presidida por el diputado Luis El Halli Obeid, se reunión la Comisión de Asuntos Constitucionales, con la presencia de los diputados Livio Gutiérrez, Ricardo Sánchez, Darío Bacileff Ivanoff y Celeste Segovia.
En forma unánime los legisladores dieron despacho favorable al proyecto de ley 2270/17, por el que se impulsa la prorroga por el término de dos años de la declaración de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación del inmueble comprendido en la ley 6.772. La iniciativa partió de las diputadas Fonseca, González y Tichy, y cuenta con los informes completos de los organismos de consulta correspondientes.
Asimismo, los diputados justicialistas adelantaron despacho favorable para el proyecto 3445/14 de ley, que pretende declarar sujeto a expropiación un inmueble ubicado en la localidad de Colonias Unidas con destino a un desarrollo urbanístico. La iniciativa, autoría del diputado Guillón, también cuenta con informes completos.
Finalmente, el proyecto 2281/17 de resolución, por el que se expresa preocupación “ante la nueva toma de deuda propiciada por el Gobierno Nacional esta vez por la suma de 20 mil millones de dólares y dejando como garantía al Yacimiento Petrolífero “Vaca Muerta””fue despachado por el justicialismo, la iniciativa es del diputado Vega.