Asimismo, la legisladora instó "a trabajar por los derechos laborales y las conquistas de este sector que todavía no se han conseguido”, remarcando, “a continuar por el camino del trabajo y seguir luchando por las mejoras en las condiciones laborales".
Por otra parte, la legisladora sostuvo y dejó bien asentado que "el periodista es un actor social que cumple un rol relevante en toda sociedad moderna. Su función es informar y formar, tomando a los hechos de la realidad como un bien común, y no como una mera mercancía".
Además, puntualizó, “los periodistas por naturaleza tienen la curiosidad natural que esta profesión demanda, siendo el nexo entre la realidad y el individuo, porque además de ir en busca de respuestas a determinadas preguntas, también busca respuestas a las preguntas de la comunidad”.
Por último, la diputada provincial Celeste Segovia continuó resaltando los valores y el arduo trabajo del periodista en la actualidad, "la responsabilidad de contar la realidad sin tergiversar los hechos y asumir que se es periodista las 24 horas, incluso los feriados y durante las vacaciones, son algunas de las cosas más difíciles de la profesión”.