Legislatura

07/06/2017

-

BENEFICIARON A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS CON UNA EXPROPIACIÓN EN EL BARRIO GOLF CLUB





El parlamento chaqueño respaldó por unanimidad la sanción legislativa Nº 2621-A, declarar de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación los inmuebles ubicados en la ciudad de Resistencia, puntualmente en el Barrio Golf Club, ocupado con asentamientos espontáneos.


Con ese objetivo se faculta al Ejecutivo Provincial a tramitar la presente expropiación, para que a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, se adjudique en venta a los actuales ocupantes por tratarse de familias carenciadas, debiendo tenerse en cuenta esta situación al fijarse el valor de los lotes, como así también en los planes de financiación que determine, en congruencia con el objetivo social de la presente ley.

La norma determina que además  ese organismo, efectuará los planes socioeconómicos de urbanización, mensura y subdivisión de los inmuebles, conforme a las reglamentaciones municipales y tramitará el correspondiente título de propiedad, inscribiéndolo ante el Registro de la Propiedad Inmueble como bien de familia, fijando que en la determinación del valor de venta, deberá tenerse en cuenta el carácter social de la presente ley.

No podrán acceder al beneficio de ley, las personas que sean adjudicatarias de vivienda, de planes de regulación de dominio o propietarias de inmuebles en la Provincia.

Los cofirmantes del proyecto de ley el diputado del Frente Grande Daniel Trabalón y su par de bancada Fabricio Bolatti, hoy mandato cumplido, argumentaron que esta iniciativa responde a un pedido de los habitantes del predio.

En esa línea graficaron que “se trata de un total de más de 40 familias de bajos recursos económicos que ante la necesidad de contar con un espacio para construir sus viviendas decidieron asentarse en el lugar. Dicho predio se encontraba en estado de abandono desde hace muchos años y sin alambrar, por lo que los ocupantes procedieron a su limpieza y reacondicionamiento”.

“Los habitantes del inmueble –subrayaron- están en una situación de incertidumbre ya que no tienen otro lugar donde vivir y existe el pedido de desalojo, por lo que desean regularizar cuanto antes la situación” y agregaron “en la firme convicción de la imperiosa necesidad de garantizar el derecho a un terreno para todas las familias chaqueñas, nos motivó a presentar el proyecto” hoy felizmente aprobado”.