“Quiero en ese homenaje- dijo - traer una poesía de Julio César Acosta que es un comprovinciano nuestro de San Bernardo del interior del Chaco, y que lo expresó así (leyó): “Quiero que mi sangre florezca en Malvinas, no me llames madre, tampoco me llores, déjame por siempre en Malvinas, cubierto de blanca mortaja de nieve dormida en la lucha por la libertad; no me llames madre, tampoco me llores, déjame por siempre en Malvinas; el crujir del viento me dará su aliento para darte un beso y después retornar; quiero que mi sangre florezca en Malvinas, que broten capullos de amor y de paz, que corran por este país de las Islas como hálito puro de honor nacional, que la estrella roja que abriera mi pecho tronchando mi vida que es tuya y de Dios, florezca en la patria de los argentinos, en un breve símbolo de paz y de unión; no me llames madre, tampoco me llores, déjame por siempre en Malvinas, yo veré tus ojos en cualquier estrella que alumbre mi lecho en la noche austral; quiero que mi sangre florezca en Malvinas, que broten capullos de amor y de paz, que corran por este país de las Islas como halito puro de honor nacional”.
En este poema “el homenaje a los héroes que quedaron plantados en Malvinas marcando nuestra soberanía, nuestra patria, y a los que volvieron rendirles honor y gloria” finalizó la legisladora.
Se sumó al homenaje el diputado Daniel Trabalón que coincidió con las palabras de su par y las acompañó pero además recordó a un ex combatiente indígena fallecido hace pocos días. “Quiero hacer una mención en este caso, y en el nombre de él saludar a todos los ex combatientes” mencionó el legislador. “Hace unos días atrás el 25 de mayo falleció un veterano indígena Aldo Martínez de la localidad de Gral. San Martín”. “Fue un ex combatiente indígena, un veterano y caído indígena de la guerra de Malvinas que honró con su lucha esta decisión del pueblo argentino de recuperar Malvinas, la soberanía de nuestro país sobre esos territorios”. “En homenaje y en reconocimiento a Aldo Martínez, a un veterano de la guerra de Malvinas, nuestro homenaje y nuestro saludo a todos los combatientes indígenas, a los que cayeron y a los que volvieron” concluyó Trabalón