Durante el mes de febrero se iniciaron las obras de pintura, tanto del exterior del edificio, playón de gimnasia, galerías internas, y paredes de los patios. Con más de 4 meses de trabajo, la obra que se realiza con el aporte de los materiales por parte de la institución, y desde el ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial con la mano de obra, ya se avanzó en un total de 8 mil metros cuadrados de pinturas, entre fachada y aulas, donde funciona tanto la escuela primaria y secundaria.
Fonseca recorrió el establecimiento y observó los trabajos que se viene realizando acompañada por Gregorio Besga, jefe de obras del Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, el sacerdote Damián Picone, y la administradora Cinthia Godoy.
“Este recorrido – comentó Fonseca - tiene que ver con un trabajo que lo venimos realizando desde el mes de febrero, a través de la iniciativa de los sacerdotes del colegio Don Orione y del personal directivo con los que mantuve varios encuentros, y hoy estamos viendo y disfrutando de estos avances en la pintura de tan prestigioso colegio para nuestra comunidad, donde asisten mas de un mil alumnos”.
La legisladora apreció y valoró las refacciones del establecimiento educativo “que sin dudas embellecen el edificio y le da una imagen renovada”. “Es hermoso pasar por la avenida y ver el frente del colegio en estas condiciones, con su imagen renovada en pintura” resaltó y adelanto que la Parroquia Inmaculada Concepción, que se encuentra ubicada dentro del mismo predio del colegio “también va a ser pintada ya que congrega a muchos fieles y cuenta además con ocho capillas dentro de su radio parroquial”.
Finalmente la diputada que es oriunda de la ciudad portuaria agradeció “a las gestiones del Grupo Hábitat y al Presidente del Concejo del Municipio de Resistencia Gustavo Martínez, al gobernador de la provincia Ing Oscar Domingo Peppo, porque siempre tiene una mirada hacia la educación, el deporte, la cultura y todo lo que tiene que ver con el crecimiento de nuestra ciudad, pero especialmente por su mirada especial hacia la ciudad de Barranqueras” señaló Fonseca.
El sacerdote Damián Picone contó que las obras comprenden trabajos de pinturas, “en realidad se trata de un mejoramiento para la institución” valoró y “esto ayuda para que se pueda brindar una educación de mejor calidad”. “Tener el edificio en buenas condiciones hace que los tanto alumnos, directivos, padres y toda la comunidad educativa estén sumamente satisfechos”, al tiempo que agradeció la gestión llevada adelante por la diputada Fonseca. “Valoro mucho el trabajo de Marita Fonseca en poder conseguir esta ayuda, sobre todo en esta época y tiempo del año”.
También la administradora del colegio Cinthia Godoy agradeció el aporte y destacó “para nosotros es una ayuda muy significativa, porque son muchos metros cuadrados los que se han pintado, en un momento económicamente difícil para nosotros, por lo que es muy valiosa esta ayuda” marcó ya que “la institución contiene a mas de 1100 alumnos matriculados entre los dos turnos, y esto es un estimulo para que los chicos vean su casa mas linda y tengan muchas mas ganas de venir”.
Valoró la disposición y gestión de la diputada Fonseca. “A través de ella tuvimos la posibilidad de llegar al Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial y poder hacer esta obra, porque no teníamos la posibilidad de realizar la refacción de todo el edificio completo”.El jefe de obra Gregorio Besga describió y verificó los trabajos realizados desde el mes de febrero, y valoró la gestión que partió de la diputada Fonseca, con lo cual luego se hizo el relevamiento de la situación del estado del edificio del colegio, por lo que se pudo coordinar y plantear una agenda de trabajo que venimos llevando adelante desde ese momento”.