Cuesta manifestó que desde el Poder Legislativo siempre se mantuvo un contacto directo con el IPRODICH, una institución que cumple una función muy importante en todo el territorio provincial. “Acompañamos a esta institución, aún más en estas circunstancias, en donde el Gobierno nacional afectó a muchas personas con discapacidad y a todos los que trabajamos por la inclusión”, remarcó.
Además, expresó que “desde la Legislatura chaqueña apostamos a capacitar, asesorar, ayudar, incluir y a que realmente más allá de las barreras estructurales que tenemos, derribemos las barreras mentales y que logremos un Chaco con una real inclusión”. La legisladora instó a que los tres poderes del Estado a que trabajen mancomunadamente en pos de una verdadera integración.
En referencia al reconocimiento por la incorporación de puestos de trabajo a personas con discapacidad, la diputada sostuvo que “llevamos a la práctica y lo trabajamos todos juntos. Hicimos un convenio y tenemos a personas capacitando en nuestro Poder Legislativo”. En conclusión, señaló que “a través del Área de Discapacidad se realizan cursos de capacitación de lenguaje de señas, ya que es una ley que está vigente para la atención al público y que ningún Poder la cumple”.
“Festejamos la reafirmación de los derechos”
José Lorenzo, titular de IPRODICH, manifestó que a pesar de las políticas del Gobierno nacional en contra de las personas con discapacidad, es un día de festejos por los cinco años de trabajo de la institución. “Festejamos la reafirmación de los derechos, que a través del Gobierno Provincial lo llevamos a cabo día a día junto a un gran equipo de trabajo en todo el Chaco”, concluyó.