El vicepresidente segundo del Poder y diputado de Concertación Forja, Raúl Acosta, manifestó su apoyo a la gestión de la presidenta Elida Cuesta. “Los 32 diputados estamos apoyando esto a la presidenta y decirles que este es un logro deseado hace mucho tiempo en especial por los empleados, porque siempre vemos los reclamos sobre la falta de edificio para trabajar mejor, y de los diputados también”, coincidió.
La diputada Mariana Salom expresó su satisfacción por este nuevo paso hacia la concreción del nuevo edificio. “Es algo muy anhelado y ansiado por todos los trabajadores del Poder Legislativo”, afirmó. Además, agregó que “esto hace bastante años que viene la idea y las ganas que podamos llegar a la licitación del edificio legislativo. Es un paso muy importante, ya que tiene que ver con el consenso de todos los bloques y diputados y por sobre todas las cosas que se pueda comenzar con el tan ansiado edificio legislativo”.
El justicialista Ricardo Sánchez, destacó la unanimidad de criterios para llegar a esta instancia, consideró aludiendo a los inconvenientes que se tuvo en el proceso, “por los cuales – recordó - amparo de por medio esta obra se fue retrasando fruto de nuestros propios conflictos”. Tras lo cual rescató que “aquellos inicios de lo que fue el concurso de Alicia Mastandrea, hoy en otra localización y eso obviamente implica un reordenamiento de la propuesta”.
“Es bueno que se aprenda de esas experiencias – observó - y en esto rescato algo que quizás hubiera haber pasado desapercibido que es la cuestión de la decisión de la presidenta Elida Cuesta no solo de esta convocatoria a todos los sectores, sino también, lo que es la Comisión del Edificio, ahora somos los 32”.
El diputado Héctor Vega señaló que este esperado acontecimiento, es un sueño de todos los trabajadores legislativos y agregó que “tenemos que agradecer la labor e insistencia de la presidenta Elida Cuesta y del gobernador Domingo Peppo, por fijar sus objetivos en hacer realidad este proyecto”.
Para Beatriz Bogado, la presencia en la apertura de los sobres con los proyectos readecuados, es una forma de acompañar una necesidad para los trabajadores y además, resaltó que fue un día histórico para la concreción del Edificio Legislativo. La diputada consideró que “es una muy buena noticia que hayamos podido avanzar con leyes que fueron votado por unanimidad y que en otros momentos no pudimos avanzar, porque justamente no hubo los consensos necesarios”.