Legislatura

Prensa



Invitan a participar del Premio Anual de la Delegada y del Delegado Gremial de Base

10/07/2023. El Poder Legislativo, informa que hasta el 31 de julio, se reciben las postulaciones para el Premio Anual de la Delegada y del Delegado Gremial de Base, que se entrega anualmente a aquellas personas que se destaquen por su labor como voceros y líderes intermediarios entre la patronal y sus compañeros y compañeras de trabajo, propugnando el diálogo institucional tripartito y en los principios del Delegado Gremial de Base, consistentes en capacidad, conducta y militancia.

En el Día de la Independencia, el Poder Legislativo compartió los valores de patriotismo junto a las y los resistencianos

09/07/2023. La diputada Jessica Ayala, participó de las actividades programadas que en conmemoración del 207 aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, que se desarrollaron en Resistencia.

Cuesta: "Estoy orgullosa de nuestras trabajadoras y trabajadores legislativos, los voy a llevar siempre en el corazón"

08/07/2023. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, participó de la entrega de títulos a la primera promoción de egresados de la Tecnicatura Superior en Gestión y Administración Parlamentaria, en la que se graduaron cerca de 50 trabajadoras y trabajadores de la Casa de la Democracia.

Cuesta: ''Queremos que las familias de policías que dieron la vida sirviendo a la comunidad no queden desprotegidas''

07/07/2023. Por iniciativa de la presidenta Elida Cuesta, el Poder Legislativo sancionó la Ley 3850-J, la cual modifica el artículo 87 del Régimen de Promociones Policiales y da un ascenso post mortem al policía que hubiera realizado un acto de servicio en el que perdiera la vida. La normativa establece que el agente sea ascendido al último grado del escalafón correspondiente.

Legisladores trataron el proyecto de creación del Plan Provincial de Difusión y Capacitación sobre el servicio de atención a víctimas de siniestros viale

06/07/2023. Se llevó a cabo una reunión extraordinaria de la Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad donde las y los diputados adelantaron el acompañamiento para la iniciativa presentada por la diputada Jessica Ayala por el cual se propone crear el Plan Provincial de Difusión y Capacitación del servicio de atención telefónica “149 opción 2”, provisto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para la asistencia a las víctimas de siniestros viales y a sus familia

Prorrogan plazo para postulación al Premio Anual de la Delegada y del Delegado Gremial de Base

06/07/2023. En sesión ordinaria el Poder Legislativo aprobó la Resolución Nº 920/2023, por la cual se estableció la prórroga, hasta el 31 de julio, del proceso de postulación y selección del Premio Anual de la Delegada y del Delegado Gremial de Base.

La provincia conmemorará el “Día de la lucha contra el bullying”

05/07/2023. El diputado Juan José Bergia es el autor de la Ley sancionada este miércoles por el Poder Legislativo, que establece el día 2 de mayo de cada año, como Día de la lucha contra el acoso escolar o bullying en el ámbito provincial, en coincidencia con la fecha elegida a nivel mundial por más de 3.000 asociaciones de padres y madres y diversas organizaciones no gubernamentales.

El 12 de mayo será el “Día provincial de la Fibromialgia”

05/07/2023. Se aprobó en la Sesión Ordinaria de este miércoles la ley que instituye al 12 de mayo de cada año como "Día provincial de la concientización y reconocimiento de la fibromialgia", con la finalidad de realizar campañas de difusión de esta patología para la toma de conocimiento de la población.

Establecen la obligación de exhibir carteles con la Maniobra de Heimlich

05/07/2023. La Legislatura aprobó la iniciativa impulsada por el diputado Luis Obeid, estableciendo la obligación de exhibir carteles explicativos sobre cómo efectuar la “Maniobra de Heimlich”, técnica de compresión abdominal utilizada como procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto.

Educación y salud, los temas centrales en el debate del Poder Legislativo

05/07/2023. Como parte de la labor legislativa, durante la sesión ordinaria Nº 16, presidida por la titular del Poder Legislativo, Elida Cuesta, diputadas y diputados aprobaron ocho nuevas normativas, entre las cuales se encuentra la Ley Nº 3849 - G, por la que se instituye el Día Provincial del Síndrome de Gould, con el objeto de generar conciencia sobre la importancia del conocimiento y detección temprana de esta enfermedad.