10/10/2023. Asà lo definieron los diputados Roberto Acosta, Hugo Sager y Débora Cardozo al analizar la propuesta remitida por Juan José Bergia y tratada en la comisión de Industria del Poder Legislativo.
10/10/2023. Fue en el ámbito de la comisión de Legislación General Justicia y Seguridad al analizar el Proyecto de Ley, impulsado por la diputada Jessica Ayala junto a los diputados Nicolas Slimel y Roberto Acosta, que decidieron emitir un despacho aconsejando la aprobación de la iniciativa que tiene preferencia para este Miércoles.
10/10/2023. En el Recinto de Sesiones del Poder Legislativo se llevó a cabo un reconocimiento, encabezado por la legisladora Débora Cardozo, a Carlos Daniel Ayala, Julián Lovato y Milagros Suárez quienes representaron a la provincia en la competencia internacional que se realizó en junio de este año, obteniendo medallas de oro y plata en distintas categorÃas.
09/10/2023. Será en el ámbito de la comisión de Hacienda y Presupuesto del Poder Legislativo, donde tras su ingreso en el dÃa de la fecha, las y los diputados definieron iniciar el tratamiento parlamentario con las distintas jurisdicciones desde su próxima reunión.
06/10/2023. Con la participación de la diputada Jéssica Ayala y el equipo de asesores del diputado y gobernador electo Leandro Zdero, se llevó a cabo la charla informativa sobre el funcionamiento del poder que brinda el Servicio de Atención al ciudadano a estudiantes de toda la provincia. La capacitación fue dirigida a las y los alumnos de la E.E.P. Nº 11 “Bartolomé Mitre” de la ciudad de Villa Ãngela.
06/10/2023. El Poder Legislativo recuerda que continúa abierta la inscripción al “Premio a la Acción Ambiental en la Provincia del Chaco”, edición 2023, que se entregará el próximo 25 de octubre en conmemoración al DÃa Internacional Contra el Cambio Climático.
05/10/2023. Alumnos y alumnas villangelenses participaron de la charla que brinda el Servicio de Atención al Ciudadano de la Legislatura con el objetivo de capacitar a estudiantes de toda la provincia sobre el funcionamiento de este Poder del estado.
04/10/2023. El Poder Legislativo del Chaco sancionó la ley 3922 G, autorÃa del diputado Juan José Bergia, por la cual se establece como obligatorio para toda persona que desempeñe un cargo, función o actividad en la que se encuentre en contacto con niños, niñas o adolescentes, la realización de un examen psicodiagnóstico que deberá reiterarse cada diez años. La medida tiene alcance tanto al ámbito público o privado y deberá realizarse previo ingreso a la organización.
04/10/2023. La iniciativa fue presentada por la Presidenta de la Legislatura Elida Cuesta con el fin de proporcionar una atención accesible, continua y coordinada a aquellos niños que padezcan enfermedades crónicas pediátricas dependientes de tecnologÃa y que se encuentran en condiciones de continuar bajo tratamiento ambulatorio y su vivienda familiar se encuentra fuera de los lÃmites de Resistencia o no esté apta para las condiciones requeridas para la atención óptima .
03/10/2023. En el ámbito de la comisión Educación del Poder Legislativo se abordó el Proyecto de Ley que propende a la sensibilización, prevención y detección temprana de consumos problemáticos mediante la capacitación de los educandos en los establecimientos del Sistema Educativo Provincial en todos los niveles, sean de gestión estatal, privada o social, y en todas las modalidades.