04/11/2022. Fue en el marco de la Ley N° 1687-J por la cual se Implementa Ejercicios de Evacuación en Edificios Públicos y Escuelas que este viernes se llevó a cabo la Capacitación Teórica de Evacuación del inmueble ubicado en calle Pueyrredón 95, donde actualmente funcionan distintas oficinas de la Legislatura provincial. En tanto, la práctica de evacuación durante el simulacro se realizará el próximo 25 de noviembre.
04/11/2022. Con una fuerte impronta hacia la inclusión, el cuidado de la salud, mejorar la educación y el medio ambiente, este viernes se desarrolló una nueva sesión del Poder Legislativo Juvenil. Entre los proyectos de idea presentados por las y los legisladores se destacó el de las jóvenes Camila MarÃn y Milagros Brest Frutos, que propone incorporar la Lengua de Señas Argentina (LSA) como asignatura en la educación primaria.
04/11/2022. La legisladora provincial Andrea Charole presentó ante el Parlamento Provincial el proyecto de ley Nro 2100/2022, la iniciativa busca instituir la realización de la “Promesa de Compromiso Ambiental” a cumplir por todos los alumnos de séptimo grado de todos los establecimientos educativos de Nivel Primario, de gestión estatal y privada de la Provincia del Chaco.
03/11/2022. Integrantes de la Red de Accesibilidad Cultural se reunieron este miércoles con la presidenta de la Legislatura provincial, Elida Cuesta, y con la diputada Mariela Quirós, para reafirmar el acompañamiento y apoyo al proyecto de Ley N° 3163/2022 de Prácticas Accesibles en Festivales y Eventos Culturales. Un proyecto que aspira a favorecer y fortalecer el acceso y la participación de las personas con discapacidad en el quehacer cultural del Chaco.
03/11/2022. La diputada Clara Perez Otazu participó del acto de apertura que tuvo lugar en el Superior Tribunal de Justicia, encabezado por su Presidenta Dra. Emilia Valle, el Gobernador de la provincia Jorge Capitanich y el Presidente de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Procesal Penal Claudio Puccinelli.
03/11/2022. Los galardones que entrega anualmente el Poder Legislativo, están destinados a quienes con su labor o actividad hayan contribuido de forma relevante a la lucha por la justicia y a la defensa de los DDHH; y a quien se destaque o se haya destacado, por su labor en la Erradicación de la Violencia de Género.
03/11/2022. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta; y la diputada Mariela Quirós recibieron, este jueves, a integrantes de la Red de Accesibilidad Cultural, la cual nuclea a distintas organizaciones e instituciones que trabajan sobre la discapacidad, con quienes dialogaron sobre el proyecto de prácticas accesibles en festivales y eventos culturales.
03/11/2022. Este jueves, en reunión extraordinaria de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, las y los diputados recibieron a autoridades del Poder Legislativo y del Tribunal de Cuentas, con quienes abordaron las partidas de las respectivas jurisdicciones contempladas en la iniciativa que proyecta los gastos y recursos del próximo año de la provincia.
03/11/2022. Por iniciativa del diputado Hugo Sager, se llevó a cabo en el recinto legislativo un reconocimiento al deportista saenzpeñense, ferviente promotor e impulsor del automovilismo para personas con discapacidad; protagonista de una verdadera inclusión y ejemplo de permanente búsqueda de derechos.
01/11/2022. La diputada Débora Cardozo presidió la reunión extraordinaria de la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, con quórum de sus pares Dorys Arkwright, Gustavo Corradi, Sebastián Lazzarini y Silvina Canteros Reiser, oportunidad en la que analizaron el temario previsto.