07/01/2022. Con el objeto de rendir honor al personal de los servicios considerados esenciales que desarrollan sus tareas en el marco de la crisis sanitaria y para mantener vivo el recuerdo de los fallecidos en consecuencia de la pandemia, por medio de la ley 3473-A, se declaró al 2022 como año de homenaje a trabajadores y trabajadoras esenciales, y en memoria de los fallecidos en contexto de pandemia Covid-19.
07/01/2022. La diputada provincial por el Frente de Todos, Mariela Quirós, destacó la necesidad de asumir desde la Legislatura una gestión de oficinas abiertas para todas y todos, y con impronta territorial. Las diputadas y diputados tenemos la responsabilidad de trabajar por y junto al pueblo, atentas y atentos a sus necesidades y expectativas, favoreciendo siempre las políticas de inclusión y crecimiento, señaló Quirós, quien asumió su banca en la Legislatura el pasado 10 de diciembre.
05/01/2022. La legisladora provincial Andrea Charole manifiesta se preocupación a través del proyecto de resolución 8/2022, enviado a la Legislatura Provincial, en virtud de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pronunció que deja de intervenir en la medida cautelar en favor del pueblo Qom, entendiendo que los mismos no fuera de su competencia intervenir en una causa para garantizar los derechos de nuestras comunidades originarias expuso la diputada.
03/01/2022. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, despide a María Elena Vargas, quien fuera diputada provincial hasta el 10 de diciembre, y a través de la Resolución 12/2022, declaró duelo administrativo en el Parlamento chaqueño y establece el izamiento de los pabellones a media asta por tres días.
03/01/2022. En el marco del cese de actividades legislativas del período 2021, el diputado provincial Rodrigo Ocampo, hizo mención respecto a los aportes que la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco deberá debatir en un futuro inmediato.
03/01/2022. La legisladora justicialista quien asumió su banca en 2019 trazó un pormenorizado detalle de las iniciativas parlamentarias propias y acompañando a sus pares lo que permitió hasta entonces la aprobación de 26 leyes en la provincia del Chaco e integró seis comisiones.
30/12/2021. La diputada provincial, Gricelda Ojeda, recorrió dependencias del Poder Legislativo, conociendo y dialogando con quienes la acompañarán durante su gestión hasta el 2025.
30/12/2021. El diputado provincial, Hugo Sager, participó este miércoles de la habilitación formal de la obra de pavimento que conecta la localidad de Colonia Baranda con la ruta provincial 13. En la ocasión, el gobernador Jorge Capitanich confirmó que en enero de 2022 arribará a la provincia Juan Notaro, presidente de FONPLATA, para establecer los mecanismos que permitan extender la pavimentación de la ruta desde Cote Lai a Charadai.
29/12/2021. La diputada del bloque Frente Grande Tere Cubells, acompañó a familiares, compañeras y compañeros de militancia de un gran referente y militante por los Derechos Humanos, Gregorio Chachi Quintana, en el Acto conmemorativo que se llevó a cabo el día de ayer en el Parque de la Memoria de Margarita Belén, en homenaje al cumplirse 38 años de su liberación luego de estar en cautiverio durante la última dictadura cívico-militar.
29/12/2021. La diputada Claudia Panzardi, recuerda que en Chaco este tipo acciones abusivas se encuentran previstas tras la modificación del Código de Faltas de la provincia. Allí se indica que quienes acosen sexualmente en la vía pública o en lugares privados de acceso público a otras personas serán penados con severas multas, que van hasta 5 salarios mínimos, y arrestos de hasta 30 días siempre que no constituya delito.