13/04/2020. Ante la propagación de la pandemia de coronavirus (Covid-19) en la provincia y teniendo como principal objetivo evitar nuevos contagios, las legisladoras Elida Cuesta, MarÃa Elena Vargas y Andrea Charole, presentaron dos proyectos de ley para promover la protección del personal sanitario y de fuerzas de seguridad que llevan adelanten la enorme tarea de hacer frente a esta enfermedad.
13/04/2020. La diputada provincial Liliana Spoljaric manifestó su preocupación por la situacion que atraviesan las Pymes ante esta difÃcil etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio que está atravesando nuestro paÃs y hace que el sistema económico se encuentre en una fuerte crisis que afecta en lo más profundo a las pequeñas y medianas empresas.
13/04/2020. La iniciativa 546/2020, partió del diputado provincial Juan José Bergia y busca que se prorrogue por el término de 60 dÃas, los vencimientos correspondientes a deudas en concepto de suministro de electricidad en zonas rurales a clientes de cooperativas de electrificación rural y/o de la Empresa SECHEEP.
09/04/2020. La diputada Teresa Cubells junto a su par Gladis Cristaldo promueven la iniciativa legislativa N° 536/2020 encuadrada dentro del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 320/2020 el que dispone en todo el territorio nacional la adopción de determinadas medidas concernientes a contratos de alquileres. Esto se produce en el marco de la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social establecida por la Ley N° 27.541; la ampliación de la emergencia sanitaria dispuesta por el Decreto N° 260/20 y su modificatorio, lo dispuesto por el Decreto N° 297/20 y sus normas complementarias.
08/04/2020. El vicepresidente primero de la Legislatura Jaime Parra Moreno y la diputada provincial Clara Pérez Otazú impulsan el proyecto de resolución 540/2020 por medio del cual expresan su r preocupación por las condiciones sanitarias en la que se encuentran los Hospitales Regionales de la Provincia para afrontar la pandemia por coronavirus (covid 19).
08/04/2020. Desde el bloque Nuevo espacio de Participación (NE-PAR), el diputado Juan José Bergia ingresó esta mañana el proyecto de ley 535-2020 a través del cual propicia que se suspendan por el término de 180 dÃas a partir de la vigencia de la presente ley, las retenciones, percepciones y pagos a cuentas establecido sobre por el Código Tributario, Art.143, 144, 145, 146 y 147 por el impuestos a los ingresos brutos.
08/04/2020. La presente iniciativa encuentra fundamento en la importancia de desplegar polÃticas públicas que logren morigerar el impacto económico de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 y contener la merma de la actividad productiva que afecta de manera inmediata principalmente a las pequeñas y medianas empresas.
08/04/2020. La diputada provincial Teresa Cubells manifestó “desde nuestro Bloque Legislativo Frente Grande, expresamos preocupación frente a las diferentes expresiones de colectivos vinculados a la defensa del ambiente respecto de la continuidad de la actividad extractiva de madera nativa en el Impenetrable, actividad no esencial, en contraposición al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo nacional en el marco del Covid-19.”.
08/04/2020. La Diputada Provincial Andrea Charole presentó a la plataforma digital del parlamento chaqueño un proyecto de resolucion Nro:530/2020, el cuál solicita al Poder Ejecutivo de la Provincia del Chaco que instruya a los medios de comunicación locales tanto televisivos como, radiales, escritos, virtuales, aclaración de la fuente de la cual obtienen información del virus Covid-19.
08/04/2020. La Diputada Liliana Spoljaric propone que se establezca el uso obligatorio de barbijos o mascarillas de protección facial que deberán ser utilizados en la vÃa pública y en todos los espacios de circulación fuera del lugar de domicilio a raÃz de la emergencia sanitaria que se vive por la transmisión del virus COVID-19, coronavirus.