27/10/2017. El próximo martes 31 de octubre finaliza el periodo de inscripción para el Premio Anual de Reconocimiento a la Labor más destacada en la Erradicación de la Violencia de Genero del Poder Legislativo, instituido por la ley 2039-E. El mismo será entregado el próximo 25 de noviembre en el marco de la celebración del “DÃa Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.
27/10/2017. El actual diputado nacional Dr. Ricardo Luis AlfonsÃn fue declarado visitante ilustre de la Provincia del Chaco y asà lo decidieron, a través de la Resolución 2400 aprobada en la última sesión ordinaria por el Poder Legislativo del Chaco. Se resalta su visita a la capital chaqueña en el marco de la realización del homenaje y reconocimiento post mortem a su padre el doctor Raúl Ricardo AlfonsÃn a llevarse a cabo el próximo lunes 30 de octubre del corriente año, a las 18hs en el Recinto, al conmemorarse 34 años de la recuperación de la Democracia.
26/10/2017. El Diputado Provincial Héctor Justino Vega destacó el trabajo que viene realizando la PolicÃa de la División Rural en relación a la prevención de animales sueltos que se encuentran a la vera de las rutas chaqueñas. En este caso el legislador remarcó el esfuerzo que los miembros de la seguridad realizan a diario para lograr la retención de los animales que se ven sueltos cercanos a las rutas de gran transito como lo es la Ruta Nacional 16 en el tramo que va desde Pcia de la Plaza hasta Sáenz Peña.
26/10/2017. La diputada provincial justicialista, Dra Celeste Segovia, destacó la aprobación de la ley provincial 2702, de su autorÃa, en el cual “se instituye a la conmemoración por el DÃa Mundial del Bastón Blanco, fecha que se celebra el 15 de octubre de cada año”.
26/10/2017. Asà lo impulsó en el proyecto de resolución 5075/17 la diputada justicialista Viviana Damilano Grivarello, donde expresa “profunda preocupación por la falta de respuestas y voluntad polÃtica del Ejecutivo Nacional, ante la intimación a que en un plazo máximo de diez dÃas cumpla con la cautelar dispuesta por la Justicia que ordena restablecer las pensiones no contributivas suspendidas o eliminadas bajo apercibimiento de aplicar sanciones monetarias contra el deudor que demora el cumplimiento de una orden judicial”.
26/10/2017. El presidente del Bloque Justicialista, Hugo Sager, sostuvo que “el Congreso Internacional del Algodón que se realizará el próximo viernes 27 de octubre a partir de las 9 en Sáenz Peña, es un paso adelante en una provincia como la nuestra que se identifica culturalmente con el algodón y donde nosotros tenemos cifradas expectativas que a partir del mismo surjan elementos que revitalicen la cultura del algodón, el cultivo del algodón, que en el último año alcanzó su piso más bajo y que para nosotros es fundamental”.
25/10/2017. La normativa 2702-G fue sancionada con 21 votos afirmativos por la Legislatura Chaqueña a raÃz de la iniciativa impulsada por la diputada justicialista Celeste Segovia por la que se adhiere a la conmemoración por el “DÃa Mundial del Bastón Blanco”, la que se celebra el 15 de octubre de cada año.
25/10/2017. El Parlamento Chaqueño en su ultima sesión ordinaria, con 14 votos afirmativos, sancionó la ley 2701-F, de autorÃa de la titular de la cartera de Hacienda y Presupuesto Beatriz Bogado, de modificación a la ley 2688-F referido a Condonación y Refinanciación de Deudas a Productores Agropecuarios.
25/10/2017. Previo al tratamiento del Orden del DÃa previsto para la Sesión Ordinaria de este miércoles, diputados de distintos bloques se refirieron al desarrollo del 32º Encuentro Nacional de Mujeres que se llevó a cabo en la ciudad de Resistencia, y a los hechos de violencia acaecidos el dÃa lunes luego del cierre del mismo.
25/10/2017. Sin el acompañamiento del Interbloque Cambiemos, la Cámara de Diputados aprobó resoluciones expresando “profundo pesar por la aparición sin vida del cuerpo de Santiago Maldonado, quien se encontraba desaparecido desde el 1º de agosto, visto por última vez en una represión que llevó adelante GendarmerÃa Nacional” y repudiando los dichos al respecto de la Diputada Nacional Elisa Carrió. La moción para el tratamiento de estas resoluciones conllevó un extenso debate en el que se expresaron diputados de todas las bancadas.