Legislatura

Prensa



Segovia: “Los niños representan el presente y futuro, resulta indispensable brindarles la contención y el aprendizaje de valores”

07/08/2017. La diputada provincial justicialista y presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Biblioteca Legislativa, Dra. Celeste Segovia, visitó la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña visitando en primer lugar el Jardín de Infantes N° 25 “NAM QOM” y haciendo entrega de una importante cantidad de regalos – sorpresas (zapatillas, juguetes, útiles escolares) a todos los niños que asisten diariamente a ese establecimiento educativo bilingüe.

Reprograman la sesión ordinaria para el próximo miércoles 16 de agosto a las 14 hs

07/08/2017. Así lo decidieron en la última sesión por lo que la reprogramación de la sesión ordinaria pasó para el próximo miércoles 16 de agosto a las 14 horas.

En el marco del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Vega presentó su Proyecto para modificar la Ley de 7271

07/08/2017. Acompañado por la Diputada Elda Pértile, el Legislador Héctor Vega presentó este viernes su proyecto de Ley para reformular la actual Ley sobre Animales Sueltos en la vía pública. La presentación se dio en la jornada donde se llevo a cabo el XVII Consejo Provincial de Seguridad Vial que en la oportunidad tuvo sede en la localidad de Machagai.

Guillón gestionó ante APA tanque agua para provisión de agua a la Escuela Familia Agrícola EFA de San Martín

07/08/2017. El diputado Rubén Omar Guillón hizo las gestiones en la administración provincial del agua (APA) para reubicación tanque agua para provisión de agua a la Escuela Familia Agrícola (EFA) y perforación para agua potable en escuela primaria de Puerto Zapallar.

BEATRIZ BOGADO CELEBRÓ LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COMPROMISO Y PRERSERVACIÓN DE LA MADRE TIERRA

03/08/2017. La diputada Beatriz Bogado expresó su “plena convicción que la flamante Ley de Compromiso de Protección y Preservación de la Madre Tierra y de sus Derechos, derivará en un salto cualitativo para que las actuales y futuras generaciones adopten prácticas positivas, que conlleven el equilibrio de las condiciones ambientales y la valoración de la Naturaleza”. Como autora del proyecto que terminó sancionándose este miércoles en la Legislatura del Chaco, Bogado subrayó “el profundo sentido participativo que tuvo el proceso de diseño de esta norma, con jornadas de debate que permitieron que los estudiantes sean protagonistas de lo que aquí se ha legislado”.

Solicitan se convoque a una Comisión de Desarrollo Curricular para crear la Carrera de Traductores-Intérpretes de Lenguas Indígenas

03/08/2017. Se trata de la Resolución 1396 aprobada en la última sesión ordinaria a través del cual se solicitar al Poder Ejecutivo, que a través de Ministerio de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología, analice la posibilidad de convocar a una Comisión de Desarrollo Curricular con especialistas en el área y con la inclusión del Instituto de Lenguas de la Provincia, para crear la carrera de traductores-intérpretes de lenguas indígenas.

Declaran de interés legislativo la “Fiesta de los Chicos” organizada por el Concejo Municipal de Resistencia

03/08/2017. Se trata de la Resolución 1397 aprobada en la última sesión ordinaria promovida por la diputada justicialista Claudia Panzardi que declara de interés legislativo “la Fiesta de los Chicos”, programada para todo el mes de agosto, inclusive los días 1, 2 y 3 de septiembre del corriente año.

AUTORIZAN DONACIÓN DE UN PREDIO DEL IPDUV PARA LA FUNDACIÓN CONIN

02/08/2017. En la sesión ordinaria de este miércoles se sancionó la Ley 2663-A de autoría del Poder Ejecutivo, autorizando al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Provincia del Chaco a transferir a favor de la Fundación CONIN (Cooperadora de la Nutrición Infantil), un inmueble de su propiedad con destino a la construcción de la sede de la mencionada Fundación en la Ciudad de Resistencia.

ADHIEREN A LA LEY QUE INSTITUYE EL DÃA DEL LADRILLERO ARTESANAL EL 21 DE AGOSTO

02/08/2017. Con la sanción de la Ley 2662-L autoría de los diputados Rubén Guillón y Hugo Sager, a la que se agregó un proyecto similar del diputado Héctor Vega, adhiere la provincia del Chaco a la Ley 27299 que instituye el “Día del Ladrillero Artesanal” en homenaje a un productor artesanal de ladrillo no vidente Oscar Robledo de la provincia de Corrientes.