La presidente de la Legislatura, Carmen Delgado; el director del CUCAI Chaco, Walter Bonfanti; el intendente de Hermoso Campo, Diógenes Requena; y la comunidad educativa de la UEGP N° 152 "Nuestra Señora de Aparecida" compartieron una jornada de concientización sobre la importancia de donar órganos para salvar vidas. La actividad, desarrollada bajo el lema educativo "Donar es Amar", se realizó en el Salón de Usos Múltiples "Don Antonio Requena" y reunió a estudiantes de distintos establecimientos de Hermoso Campo.
                                    
                                    
	Organizada por los alumnos de 3° año junto a la profesora Evelín Stachiotti, la propuesta incluyó una charla informativa a cargo de especialistas del CUCAI Chaco, quienes abordaron el valor de la donación como un acto solidario y transformador.
	 
	La presidente de la Legislatura, Carmen Delgado, valoró la iniciativa: “Acompañar este tipo de proyectos educativos es fundamental, porque invitan a reflexionar sobre la solidaridad y el compromiso con los demás. Donar órganos es un acto de amor que puede darle una nueva oportunidad de vida a otra persona”.
	 
	Felicitó a la directora y a los estudiantes “por tan importante proyecto”, y agregó: “Ellos nos van marcando el camino. Cuando asumí la responsabilidad de dirigir la Legislatura, nos propusimos que las leyes no sean letras frías, y con estas acciones afirmamos ese compromiso institucional”.
	 
	Además, subrayó el convenio entre el CUCAI Chaco y la Legislatura, mediante el cual “se logró visibilizar y darle prioridad a la adhesión a la Ley Nacional Justina, llevando información a toda la provincia”.
	 
	Aymará Waimer, alumna de 3° año y una de las promotoras del proyecto “Donar es Amar”, contó: “Nos llamó la atención y pensamos la charla ante la desinformación que hay y el tabú alrededor de la donación de órganos. Estamos muy contentos porque fue una jornada con mucha convocatoria”. 
	 
	El intendente Diógenes Requena agradeció el acompañamiento de la titular del Legislativo y de los estudiantes, y manifestó: “Desde nuestro humilde lugar apoyamos estas acciones para nuestra comunidad. Es muy importante informarnos, porque esto es fundamental para salvar vidas”.
	 
	Por su parte, el director del CUCAI Chaco, Walter Bonfanti, destacó: “Todos somos protagonistas en esta cruzada. Agradecemos el recibimiento y que nos ayuden a divulgar este mensaje tan importante. Es nuestra misión y obligación forjar una provincia donante e informar a los vecinos las herramientas para que sepan qué deben hacer y por qué es importante esto”.
	 
	La directora de la UEGP N° 152, Mónica Bocko, agradeció “por hacer posible una idea de aula que se transformó en un gran proyecto” y contó: “Nuestros alumnos, en una clase de Construcción Ciudadana, tuvieron esta gran iniciativa. Donar es amar al prójimo, mostrar solidaridad desde el amor, y hoy, gracias a esto, son alrededor de 400 los chicos que se están capacitando”. También resaltó la importancia de que la Cámara de Diputados impulse acciones de este tipo en beneficio de la comunidad.
	 
	Participaron además la presidente del Concejo local, Mariela Alarcón; los concejales Marissa Suárez y Nelson Ivanvovich; el director regional de la Región Educativa VIII, Alexis Cotelleso; la trasplantada de páncreas e integrante del Poder Legislativo, Lorena Parra; personal del Hospital “Artemio Zeno”; Alberto Matías Navarro, de CUCAI Chaco; y autoridades educativas, policiales, del Registro Civil y público en general.
	 
	La actividad se enmarca en el convenio de colaboración entre la Legislatura y el CUCAI para la promoción de la donación de órganos, mediante campañas de concientización, visitas a escuelas y la organización de eventos como la “Caminata y Bicicleteada por la Vida”.