Se reconoce y destaca la trayectoria y la lucha por los derechos de los Pueblos Originarios de Luis García y su incansable compromiso con su comunidad el histórico Barrio Toba de la ciudad de Resistencia.
Finalmente se determina confeccionar una placa recordatoria que será emplazada en el nicho en cual descansan sus restos, y copia de la presente será remitida a los familiares del dirigente fallecido.
Trabalón sostuvo: “desde nuestro espacio legislativo expresamos profundo pesar por el fallecimiento del dirigente qom, Luis García, quién vivió en el conocido Barrio Toba de la ciudad de Resistencia. Vivió se comprometió siempre en la lucha para mejorar la calidad de vida de su comunidad, trabajando incansablemente para que todas las personas de su barrio tuvieran acceso a la vivienda digna, a los servicios de salud de educación”.
“Respetado por toda su gente, siempre luchando por todos los derechos de los pueblos originarios, será recordado por sus visitas semanales a la Legislatura para llevar las inquietudes de su gente, visitas que realizaba en su vieja bicicleta desde el Barrio Toba hasta la Plaza 25 de Mayo” recordó el legislador que expresó sus “condolencias a sus familiares a su comunidad”.
También el diputado Charole expresó su tristeza por el fallecimiento del dirigente indígena. “Estuve en su sepelio y quiero mencionar a Gustavo Martínez que dispuso el trámite para despedir al compañero García, que nos puso muy triste su partida, un recordado dirigente indígena del barrio Toba” manifestó en el recinto.