Legislatura

25/07/2017

-

Vecinos del asentamiento “Betina Vásquez” reclamaron ante el Anexo Legislativo





En la mañana de hoy la diputada Claudia González que integra la Comisión de Tierras escuchó a un grupo de vecinos que se convocaron frente el edifico del Anexo Legislativo quienes pidieron explicaciones sobre el veto a la ley de expropiación del asentamiento denominado “Betina Vásquez”.


 “Se convocaron los vecinos porque quieren saber por qué el Poder Ejecutivo ha vetado una expropiación del asentamiento donde todos votaron en la Legislatura” aseguró la legisladora refiriéndose a la ley que expropió inmuebles donde se asentaban un grupo de vecinos y que lo denominaron  asentamiento “Betina Vásquez”.

“Hemos bajado para darle el acompañamiento y hacer el seguimiento de lo que pasó, ya que habíamos analizado en la Comisión de Tierras” reafirmó la diputada González advirtiendo además que aún “no tenemos la notificación del veto” y adelantó “vamos a esperar y para el próximo lunes tenemos la Comisión y lo analizaremos”, no obstante, indicó que “los vecinos se van a convocar el día de mañana para pedir explicación de porqué el Ejecutivo ha vetado esta ley”.

“Nosotros analizamos fuertemente esta expropiación – en la Comisión - porque nunca hemos encontrado los dueños de este terreno y por eso le dimos el despacho unánime”,  y “vemos con sorpresa que esos terrenos tenían dueño” indicó la legisladora.

La Legislatura Chaqueña, a través de la ley Nº 2620-A y con la finalidad de  otorgar respuesta en relación a la situación habitacional a familias asentadas en el denominado Juan José Obrero II,  “Betina Vásquez”.

El Poder Ejecutivo remitió el Expte 168, a través del cual veta “en forma parcial” la sanción legislativa 2620– A – expropiación de inmuebles en la ciudad de Resistencia, Departamento San Fernando, donde se pone de manifiesto que una de las parcelas expropiadas sería de propiedad de una S.R.L. por lo que expropiarla afectaría a la misma, en consecuencia, veta en forma parcial la ley antes mencionada y propone la eliminación de la parcela 43.