“El Buen Clima Laboral” fue el eje temático de la capacitación que se realizó en el Salón Auditorio “Nilda Telma Farré de Vaernet”, donde se reunió, en esta oportunidad, a personal de la Dirección de Servicios del Poder Legislativo acompañados por su director Ricardo Franco. Las disertaciones estuvieron a cargo de Patricia Monzón y Federico Talamona, ambos técnicos en Psicología Social.
Al inicio, la coordinadora de la Oficina Interdisciplinaria “Beatriz Vásquez”, María Pía Chiachio Cavana manifestó: “esta jornada es la continuidad de las que se iniciaron hace ya tres meses y que están relacionadas al buen clima laboral para lo cual contamos con la colaboración de profesionales que contribuyen en la realización de diferentes técnicas que tienen como finalidad poner de manifiesto la palabra de los trabajadores mediante la realización de un análisis FODA donde se observan las debilidades y fortalezas de cada una de las oficinas”.
Por ello destacó que el objetivo es “mejorar el servicio que se brinda desde el Poder Legislativo a la ciudadanía, pero además que los trabajadores puedan sentirse satisfechos en su ambiente laboral, generando una mayor motivación y pudiendo modificar todas las cuestiones que están a nuestro alcance en la organización del trabajo”.
“La idea es poder capacitar a cada una de las Direcciones de manera particular” observó y comentó que “ya se hizo en el área de Recursos Humanos, Imprenta y hoy en la Dirección de Servicios” adelantando para mañana para el Área de Discapacidad. “No pretende ser masiva sino relativas a cada oficina ya que tienen diferentes conflictos organizacionales”, remarcó.
Por su parte, Patricia Monzón especificó en relación con su disertación que “se van a aplicar técnicas de la psicología social para la prevención de los conflictos laborales”, en consecuencia, “le vamos a dar herramientas para que ellos puedan detectar amenazadas internas y externas y una vez identificadas poder mejorar las conductas para favorecer el buen clima laboral”.
En esa línea, Federico Talamona agregó: “lo que hacemos es coordinar las técnicas de intervención, buscamos fomentar un espacio de encuentro, de escucha, porque esto disminuye los conflictos, malos entendidos en el ambiente laboral, que a veces se generan diferencias, a lo mejor no prestar atención o no por no encontrarse entre compañeros de trabajos que tienen distintas potencialidades” indicó.