Los objetivos del ciclo de talleres son: comprender el coaching como herramienta y recurso importante en el camino al cambio sustentable; descubrir el poder de las conversaciones y su diseño para que faciliten el impacto en resultados específicos; desarrollar la habilidad de uso de las herramientas de coaching en caso de aplicación práctica.
En esta jornada se abordó la temática de “trabajo en equipo”, desarrollando aspectos fundamentales como: puntualidad, continuidad, comunicación, participación, confidencialidad, predisposición, colaboración, confianza.
La capacitadora es la Licenciada Marina Pegoraro quien manifestó: “este es el último tramo de un programa de capacitación”. “Estos últimos dos encuentros tienen como objetivo abordar el trabajo en equipo para obtener resultados diferentes y apuntar al alto rendimiento y a la eficiencia”.
Informó que “las jornadas están destinadas a todo el personal”. “Venimos trabajando desde el año pasado en búsqueda de un nuevo ser legislativo con la idea de seguir prolongando el plan en los años próximos”.
La Directora del Área de Capacitación del Poder Legislativo, Urania Romero, destacó la importancia de estos encuentros ya que afirmó: “estamos en un proceso de transformación de la institución, donde el objetivo es que el ser legislativo pueda manejar su integridad como se postula desde el coaching ontológico, su ser como cuerpo, como emoción, como lenguaje, de una forma que asegure los resultados que se propongan como metas institucionales y a su vez como un desarrollo en toda la comunidad, porque somos un organismo de servicio para el pueblo” definió.