Martínez valoró la presencia de la Comisión Organizadora de este Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) con las que se reunió y se interiorizó sobre el mismo. Destacó la “importancia que tiene la realización de este nuevo encuentro nacional de mujeres, acá en la capital de la provincia del Chaco, con la iniciativa de trabajar por la igualdad entre varones y mujeres, la igualdad en general de la ciudadanía, porque lo que se pretende es crear conciencia de igualdad”.
Recordó que a este evento “lo hemos declarado de interés a través de una resolución” y resaltó que “nuestra provincia tiene un porcentaje muy elevado de iniciativas que tiene que ver con la materia, sobre todo la temática de mujeres víctimas de violencia, prevención, asistencia, y protección”. “El Chaco es ejemplo nacional de normas jurídicas protectoras a mujeres víctimas de violencia” aseveró el legislador que hizo entrega de ese material a las organizadoras.
“Tenemos la intención de difundir el encuentro – enfatizó - y realicé un compromiso de interceder, para que ellas puedan reunirse con la Presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta, con miembros del Poder Ejecutivo, Ministerio de Educación y de Seguridad, respectivamente, ya que todo lo que hace a la infraestructura es un tema muy importante, por la cantidad de mujeres que va a reunir la ciudad, por lo que se necesita que tanto el Municipio como el Estado provincial aborden esto desde varias facetas y ayuden a la organizadora del encuentro y que esto podamos capitalizarlo” aseguró Martínez.
Judith Almada por parte de la comisión organizadora del ENM, relató que el motivo de la reunión con el legislador fue para presentar todo lo relacionado con el ENM. “Lo hemos interiorizado de todo lo que estamos haciendo y además estamos expresándoles la necesidad de que contar con el apoyo de la Cámara de Diputados, y que no sea solamente él, sino que vamos a visitar a cada uno de los funcionarios” adelantó.
Remarcó que “el Encuentro Nacional de Mujeres es netamente político, pero absolutamente apartidario, es decir, que necesitamos el apoyo de cada funcionario, pero no en representación de un bloque, sino como funcionario, como parte que integra la sociedad y que cumple una función para la sociedad” explicó Almada.
“Este es un encuentro horizontal donde van a venir aproximadamente 70 mil mujeres a la ciudad de Resistencia, tiene además un carácter igualitario, dado que ingresan todo tipos de mujeres de diferentes lugares, de diferentes etnias, pero además, nosotras incluimos desde hace años desde el encuentro a las mujeres trans, a las mujeres lesbianas, en apoyo a todas las entidades femeninas sin hacer discriminación alguna” anunció Almada.