La propuesta que fuera rubricada por la titular de la legislatura Elida Cuesta y sus pares Acosta, Alonso, Bacileff Ivanoff, Bogado, Bracone, Corradi, Damilano Grivarello, Dominguez, Fonseca, Guillon, Gutierrez, Peche, Perelli, Pértile, Sager, Sanchez, Vega, fue puesta a consideración en el Recinto y recibió el acompañamiento de 19 diputados en aprobación.
La normativa sancionada, dispone la prorroga una vez vencido el plazo dispuesto en el artículo 20 de la ley 2591-A (7986), mismo que indica que la Comisión Especial de Digesto Jurídico deberá resolver dentro de un plazo no mayor a treinta (30) días corridos, expidiéndose sobre la procedencia de la inclusión de las modificaciones que resulten pertinentes. Transcurrido este último periodo se dispondrá la publicación en el Boletín Oficial de la versión definitiva del Digesto Jurídico de la Provincia del Chaco.
En su artículo segundo determina que los errores que surjan durante todo el periodo de observación, ya sean materiales, de consolidación de textos, en cuanto a la vigencia o no vigencia de una norma provincial incluida en el Digesto Jurídico, no generará derecho, acción o reclamo alguno.