Los niños de escuelas rurales, en su mayoría, pudieron disfrutar de juegos, peloteros, show de payasos, espectáculos artísticos, chocolatadas y actividades abiertas a la comunidad, ya que los padres presentes se sumaban a acompañar a sus hijos. Se realizaron importantes sorteos, bicicletas en su mayoría, ya que son muy necesarias para los chicos que viven lejos de sus escuelas.
Cada niño recibió además su propio juguete, como así también una bolsa de sorpresas. La Diputada Claudia Panzardi expresó su satisfacción por el acompañamiento de los docentes en todos los casos e instó a seguir trabajando por los niños, "Necesitamos personas educadas y formadas integralmente, con igualdad de oportunidades, personas creativas y capaces de construir una sociedad más justa, en armonía con su entorno socio cultural y ambiental, que esté al alcance de todos. Venimos a estos lugares más alejados de los centros urbanos porque conocemos las distancias y las carencias, queremos compartir con estos niños que no tienen muchas veces la posibilidad de acceder a un juguete, de pasar una tarde en el pelotero o de jugar con payasos. Para estos niños una bicicleta más que un elemento de diversión es un medio de transporte para ir a estudiar. Quisiera poder llegar a todos y cada uno de esos lugares, donde los niños son felices con muy poco, ruego a Dios que los proteja, a todos y a cada uno y que podamos, desde nuestros lugares tener todos la firme voluntad de forjarles un futuro mejor, con mejor calidad de vida y fundamentalmente con cada vez más igualdad de oportunidades.."
Las escuelas beneficiadas fueron la EEP N 178 y el Jardín de Infantes Anexo en Presidencia de la Plaza, la EEP N 391 y Jardin de Infantes de Salto de la Vieja, la EEP N 263 y Jardin de Infantes de Ingeniero Barbeth, la EEP N 86, Jardin de Infantes N 128, Escuela N 9, Escuela N 49 de Laguna Blanca, EEP N 34 y EEP N 947 de Makalle, EEP N 792 de Legua 65 y su Anexo en el Paraje 3 Ceibos, ambas de Colonia Elisa.
Ademas la Diputada Panzardi dio respuestas inmediatas a algunas de las necesidades que le plantearon tanto padres como docentes, como ser ventiladores de techo más su instalación, nebulizadores para algunos niños que lo requerían, banderas de ceremonias y bicicletas para alumnos que viven lejos de sus escuelas.