La Presidentade la Comisión de Pueblos Indígenas, diputada Claudia González, encabezó una reunión en la localidad de El Espinillo, convocada a los efectos de escuchar los planteos de la comunidad en relación a diversos temas. La misma fue solicitada por nota dirigida a la cartera legislativa por los propios pobladores con el respaldo del Intendente Ricardo Sandoval.
Acompañaron a la diputada González y al mandatario municipal el Presidente del Concejo, Oscar Monzon; en representación de la comunidad educativa la directora del jardín infantes N° 165, Griselda Cabrera; el Secretario de Desarrollo Social del municipio, Audelino Salustiano; dirigentes sociales y vecinos.
Al finalizar la reunión el intendente Ricardo Sandoval manifestó “nuestro orgullo y alegría por el hecho de que la diputada haya llegado hasta acá, sabemos que tiene mucho trabajo y valoramos que se haya tomado el tiempo para escuchar a los hermanos que hace años que viven con necesidades y muchas veces no son escuchados”.
Observó que “así como las organizaciones a veces recurren a los cortes de ruta como modo de llamar la atención de los funcionarios, hoy tenemos la alegría de contar con la presencia de la diputada que vino a escuchar la necesidad del pueblo, esto es más significativo porque es una hermana que conoce a la gente de nuestro territorio que son en su mayoría hermanos indígenas”.
Por su parte, la diputada Claudia González explicó: “la verdad que nos habíamos comprometido con la Comisión a constituirnos aquí por un pedido de los pobladores del lugar, escuchamos al intendente y a la gente que nos plantea reclamos urgentes como son el tema del agua, la falta de un matadero -hoy expusieron en la reunión que están carneando debajo de un árbol-, y consideran que hay derechos que no se respetan, falta agua, agentes sanitarios, hay un estado de abandono”.
La legisladora apuntó: “esperaba que me acompañen mis pares porque esta comisión la integramos distintos bloques, de todos modos hicimos la reunión, yo vine porque era mí compromiso y la fecha había sido consensuada en la comisión el martes pasado” y sostuvo “mí compromiso como presidenta de la comisión es acompañar las gestiones en todos los ministerios que correspondan, por todos los reclamos y las demandas de las comunidades indígenas y del Intendente sobre las obras paralizadas y las necesidades de asistencia del municipio”.