“Estos jóvenes fueron un faro para la aprobación de la ley. Realmente enseñaron el camino con una masiva participación y expresiones de profunda conciencia sobre lo que implica el cuidado de nuestro Ambiente y de qué manera llevar esos conceptos a un programa integral de estudios. El texto original de mi proyecto se enriqueció gracias a las distintas instancias de debate que abrimos, en todas las cuales, estos pibes estuvieron presentes con un sólido nivel de conciencia y de preparación sobre el tema”, reconoció la diputada Bogado.
“Por eso – agregó – presenté esta iniciativa que fue acompañada por unanimidad por todo el cuerpo legislativo. Al reconocer su participación, estamos elogiando no solamente el valor personal de pibas y pibes que debatieron y trabajaron por esta ley, sino además que le dan un gran sentido al centro de estudiantes como institución que los puede congregar para seguir el aprendizaje de la defensa de los intereses colectivos. Tal vez ellos aún no vean la verdadera dimensión de su gesto, pero realmente su irrupción en el proceso de elaboración de esta Ley ha sido una magnifica bocanada de oxígeno para la Democracia”, aseveró Beatriz Bogado.
Texto de la Resolución
La Resolución avalada por todos los bloques políticos de la Legislatura del Chaco indica en su articulado:
1º) Manifestar nuestro profundo reconocimiento al Centro de Estudiantes NEA de la E.E.S. Nº 87 de la “Escuela Normal Sarmiento” de la Ciudad de Resistencia, por su activa participación y decididos aportes brindados en el proceso de elaboración de la Ley 2661-E, “Compromiso de Protección y Preservación de la Madre Tierra y de sus Derechos”.
2º) Destacar que dicho Centro de Estudiantes fue el primero en crearse en una Institución Educativa Provincial; circunstancia que constituye un hito relevante para la construcción de ciudadanía y el devenir democrático de nuestra comunidad.
3º) Remitir copia de la presente al Centro de Estudiantes NEA de la E.E.S. Nº 87 “Escuela Normal Sarmiento”.
4º) Registrar la presente resolución, efectuar las comunicaciones pertinentes y oportunamente proceder a su archivo.